IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La “broma” machista que tuvo que aguantar la primera mujer galardonada con el Balón de Oro

El presentador no encontró una mejor pregunta para esta mujer que ha hecho historia: “¿Puedes hacer twerking?”
Ada Hegerberg primera mujer de la historia premiada con el Balón de Oro.
Ada Hegerberg primera mujer de la historia premiada con el Balón de Oro. AP / AP

El DJ francés Martin Solveig, que participó este lunes en la animación de la ceremonia del Balón de Oro 2018, ha generado controversia en redes sociales después de preguntarle a Ada Hegerberg, primera mujer de la historia premiada con este galardón si sabía “perrear”.

“¿Puedes hacer twerking?”, lanzó el DJ francés a la jugadora noruega de Lyon, quien le respondió desviando la cabeza en otra dirección, justo antes de recibir el primer Balón de Oro femenino de la historia.

 

Esta corta secuencia suscitó la polémica en las redes sociales, donde los internautas se indignaron por el “sexismo” y la “total falta de respeto” a la futbolista noruega.

Una vez finalizó la gala, Martin Solveig se disculpó públicamente en un video en Twitter: “Estoy sorprendido por lo que leo en Internet.Por supuesto, no quería ofender a nadie”, afirmó. “Es una broma, quizá una broma pesada, y yo querría disculparme ante todos los que haya podido ofender.Lo siento”, añadió.

 

La jugadora de 23 años se impuso en una nueva categoría a la que también estaban nominadas la brasileña Marta, del Orlando estadounidense, y la holandesa del Barcelona Lieke Martens, además de seis compañeras suyas del Lyon, ganador de las tres últimas Copas de Europa. "Quiero acabar con un mensaje a todas las jóvenes: creed en vosotras, no os paréis nunca", dijo en su discurso.

¿Se le habría preguntado eso a un hombre? ”Eso es una buena pregunta”, ha apuntado la ganadora antes de abogar por un mayor reconocimiento del fútbol femenino.