IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Nació en Filadelfia pero ICE lo detuvo y casi lo deporta

Antes de ser liberado, ICE le confiscó todos los documentos que le habían entregado sobre su deportación.
Agentes de ICE ingresan a una casa para detener a inmigrantes indocumentados.
Agentes de ICE ingresan a una casa para detener a inmigrantes indocumentados. AP / AP

Peter Brown está demandando al alguacil local de Florida después de haber sido detenido por agentes federales que pretendían deportarlo hacia Jamaica, a pesar de que es ciudadano estadounidense.

En la demanda, que fue presentada este lunes, Brown acusa a la oficina del Sheriff del condado Monroe, en los Cayos de la Florida, de violar sus derechos constitucionales.

La demanda, además, señala que Brown solo visitó Jamaica en una ocasión en un crucero cuando estaba de vacaciones, según reporta CNN.

"Es impactante y no está bien que alguien pueda perder sus derechos humanos y que se le quite toda su dignidad simplemente porque alguien entrega un papel o firma un formulario", dijo Brown en una declaración emitida por la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU), una de las organizaciones que lo representa.

El arresto ocurrió en abril cuando Brown, nativo de Filadelfia, decidió entregarse por una violación de libertad condicional que había cometido.

De una cárcel local fue llevado a Krome, un centro de detención de migrantes , pero se libró de la deportación gracias a un amigo que le proporcionó a ICE una prueba de su status en es el país.

"Después de confirmar que el señor Brown era un ciudadano de los Estados Unidos, ICE se apresuró a liberarlo de Krome. Antes de irse, le confiscaron todos los documentos que le habían entregado sobre su inminente deportación", asegura la demanda interpuesta.

Hasta el momento, la oficina del Sheriff no ha querido hacer comentarios sobre el caso.

Esta no es la primera vez que ICE comete una equivocación. El año pasado los ageenes de migración ingresaron en una corte y arrestaron por error a un ciudadano de los Estados Unidos tras confundirlo con un inmigrante indocumentado integrante de una pandilla.