Alexandria Ocasio-Cortez frustrada porque su seguro de salud le costaba más antes de ser congresista

La congresista demócrata por Nueva York, Alexandria Ocasio Cortez, expresó en Twitter su frustración al notar que su seguro de salud le costará menos de la mitad de lo que pagaba antes de llegar al Congreso, cuando trabajaba como mesera

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUBSCRIBE

La demócrata por Nueva York, Alexandria Ocasio Cortez, expresó en Twitter su frustración al notar que ahora que es congresista su seguro de salud le costará menos de la mitad de lo que pagaba cuando trabajaba como mesera.

Ocasio-Cortez acusó a sus colegas de disfrutar de un seguro de salud gubernamental barato mientras se oponen a una cobertura similar para todos los estadounidenses. 

La hispana, elegida por primera vez el pasado 6 de noviembre, es una de varios legisladores que apoyan el Medicare para todos, un sistema que extendería la cobertura de Medicare del gobierno a todos los estadounidenses.

La iniciativa formó parte de la plataforma de campaña para la carrera presidencial de 2016 del Senador demócrata por Vermont Bernie Sanders. Ocasio-Cortez se desempeñó como voluntaria en dicha campaña antes de su candidatura al Congreso.