IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

“¡Odio a los mexicanos!”, gritó, “¡estoy aquí para matar un mexicano!”. Y comenzó la violencia

Un individuo se presentó en el taller estadounidense armado con una barra de metal y comenzó a gritar: “¿Eres parte de la mafia mexicana?”. Luego comenzó la violencia.
/ Source: TELEMUNDO

Era una mañana común en el taller de autos de la familia López, en Salt Lake City, Utah, hasta que un grito quebró la tranquilidad habitual y dio paso a un incidente de violencia.

"Odio a los mexicanos", alguien había gritado desde el taller.

Un hombre armado con una barra de metal de cinco pies amenazaba a Luis Gustavo López, el hijo de 18 años de José, el dueño del negocio, según reporta The Salk Lake Tribune.

"¿Eres parte de la mafia mexicana? Estoy aquí para matar a un mexicano", gritaba el individuo mientras movía el tubo de un lado hacia el otro.

López, en un intento por defender a su padre, tomó una herramienta para protegerlo pero el hombre logró golpearlo en la cara y dejarlo inconsciente. Acto seguido continuó agrediéndolo.

Mientras se desarrollaba la escena, José trató de proteger a su hijo y recibió varios golpes en el brazo y la espalda. El bullicio hizo que otro de sus hijos llegara hasta el lugar para ver qué sucedía.

Entre todos lograron asustar al hombre quien echó a correr hasta que la policía lo atrapó. Las autoridades lo identificaron como Alan Dale, de 50 años, y ahora es sospechoso de dos cargos con asalto agravado. No se conoce aún si el incidente fue un crimen de odio,

"Estamos muy conmocionados. Mi familia se siente acorralada", dijo Verónica, la hija de José, quien agregó que su hermano aún está en el hospital recibiendo tratamiento.