IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El Gobierno le necesita para un experimento que puede cambiar para siempre el sexo

¿No le gustan los preservativos? Ahora tiene una solución. Pero antes, el Gobierno quiere hacer un experimento nunca antes intentado.

El Gobierno busca a 400 parejas para probar un nuevo sistema anticonceptivo para hombres que podría sustituir a los preservativos.

Se trata de un gel que debe untarse a diario en los hombros y en la espalda, pues se absorbe a través  de la piel, y que gradualmente reduce a cero la efectividad del esperma, de modo que sea imposible dejar embarazada a un mujer.

Los Institutos Nacionales de Salud, dependientes del Departamento de Salud, necesitan ahora a voluntarios para probar la efectividad de este método, y su aceptación popular.

“Es la primera vez que los hombres están usándolo dentro de la pareja para probar su eficacia”, ha señalado Diana Blithe, responsable del programa federal de desarrollo de anticonceptivos, a la cadena NBC.

El gel contiene progestina, un anticonceptivo oral incluido en productos que ahora toman mujeres, y testosterona. Actualmente no existe ningún tipo de método anticonceptivo para hombres más allá del preservativo o la vasectomía.