Cacería humana tras el brutal asesinato de tres jóvenes en Tijuana: fueron torturados y ejecutados de un balazo

Dos adolescentes de San Diego y otro mexicano murieron torturados y ejecutados al estilo narco. Sus familias dicen que eran dulces e inocentes. La policía no explica qué pudo ocurrir.
Investigación de un asesinato en Tijuana en 2009.
Investigación de un asesinato en Tijuana en 2009. ASSOCIATED PRESS / ASSOCIATED PRESS

Dos adolescentes estadounidenses de San Diego (California) y un joven mexicano fueron brutalmente asesinados en Tijuana el pasado fin de semana.

Juan Suarez Ojeda, de 18 años, Christopher Alexis Gómez, de 17, y Ángel Said Robles, de 17, fueron hallados semidesnudos y muertos el domingo junto a un complejo de apartamentos de la ciudad fronteriza, en una zona conocida como Lomas Verdes e infestada por la violencia del narcotráfico.

Los jóvenes habían ido supuestamente a una barbacoa en Ensenada, y debían regresar al anochecer, según ha indicado Katheryn García, prima de Gómez, al diario San Diego Union-Tribune. Lo último que se supo de ellos fue una llamada de Robles a su madre el sábado a primera hora, diciéndole que estaban bien pero habían perdido sus celulares.

Un detective de la policía de Tijuana le dijo a la familia de Gómez que los tres jóvenes fueron torturados antes de ser ejecutados de un tiro en la cabeza, según el citado diario. No se ha hecho pública aún ninguna evidencia de cuáles podrían ser las circunstancias de este salvaje asesinato.

Los dos jóvenes estadounidenses carecían de antecedentes criminales en México; Robles había sido condenado anteriormente por robar un carro, según las autoridades mexicanas, aunque su familia aseguran que es “mentira”.

Robles vivía en el vecindario donde hallaron la muerte, según su tío, Juan Carlos Contreras, como también lo hacía la abuela de Ojeda. Los chicos eran amigos desde hacía tiempo, según este familiar. Gómez también conocía la zona, según las autoridades mexicanas, aunque su familia lo niega, y afirma que sólo había estado en México una vez, en Morelia (Michoacan).