IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

“¡Tienes que estar de broma!”. Así engañó una tienda de zapatos baratos a compradores de lujo

¿Sabría reconocer usted unos zapatos de oferta si la tienda le pone una etiqueta de precio de 600 dólares? No se preocupe, no sería el único en quedar en ridículo
Imagen de archivo de unos zapatos diseñados para Payless.
Imagen de archivo de unos zapatos diseñados para Payless. AP / AP

¿Sabría usted diferenciar un vino caro de uno barato si se lo ponen en una copa? ¿Y diferenciar un abrigo de lujo de otro de saldo sin ver la etiqueta del precio?

No se preocupe si no está seguro: no es el único.

Según un experimento llevado a cabo por la cadena de calzado barato Payless, los compradores de zapatos de lujo se guían en sus preferencias… mirando el precio.

Payless se hizo con una antigua tienda de la marca de lujo Armani, y colocó en ella sus zapatos a precio descontado, que generalmente cuestan entre 20 y 40 dólares. Pero, en lugar de poner su marca, se inventó un nombre nuevo, Palessi, y puso a sus productos un precio de entre 200 y 600 dólares.

En apenas unas horas, había vendido 3.000 dólares en zapatos. “Son elegantes, sofisticados”, dijo una compradora, según ha informado el diario USA Today citando a la web AdWeek. “¡Tienes que estar de broma!”, respondió cuando se enteró de la broma.

La marca ha devuelto el dinero a los compradores, y planea utilizar los vídeos con sus reacciones en un vídeo comercial.