“Mamá, ¿por qué se ríe de mi nombre?”. Una aerolínea se burla del inusual nombre de una niña de cinco años

Una empleado agarró la tarjeta de embarque y al leer el nombre de la niña empezó a hacer burlas. Luego lo publicó en Internet. La aerolínea ha tenido que pedir disculpas.
Imagen de archivo de un punto de atención de Souhtwest en el aeropuerto de San Jose (California).
Imagen de archivo de un punto de atención de Souhtwest en el aeropuerto de San Jose (California). ASSOCIATED PRESS / ASSOCIATED PRESS

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUBSCRIBE

Una mujer texana ha denunciado que la aerolínea Southwest Airlines se burló del nombre de su hija de cinco años cuando iba a abordar un avión en el aeropuerto californiano de John Wayne.

Traci Redford y su hija iban a embarcar de camino a su hogar en El Paso (Texas) hace unas semanas, antes que el resto de pasajeros porque la niña sufre de epilepsia. Cuando le entregó su tarjeta de embarque a una empleada, ésta comenzó a reírse, señalando a las dos mujeres mientras comentaba con otros trabajadores, según ha denunciado Redford a la emisora ABC7.
“Me di la vuelta y le dije, ‘Eh, puedo oírle, mi hija puede oírle, apreciaría que parara”, explicó la mujer. Pero la empleada, según denuncia, tomó una fotografía a la tarjeta de embarque y la publicó en la red social Facebook.

La compañía se ha disculpado públicamente, aunque sin desvelar si ha tomado medidas contra la trabajadora.

 “Mamá, ¿por qué se ríe de mi nombre?”, explica Redford que le preguntó su hija. “Y yo le dije que no todo el mundo es amable, y no todo el mundo va a ser amable, y es una pena”, añadió la mujer.

La niña se llama “Abcde Redford”, y ella lo pronuncia como “Ab-city”.