IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ayudó a un hombre borracho y fue arrestado. Ahora este hombre negro dice que fue por su raza

La policía está revisando el video del hecho que, tras publicarse, se volvió viral en Instagram

Un hombre negro que fue arrestado tras ayudar a su vecino borracho dice que su color de piel fue un factor en el incidente que ocurrió a inicios de noviembre en Silver Springe, condado Montgomery, en Maryland.

Samir Ahmed, de 23 años, llevó a su amigo borracho hasta su residencia y minutos después fue arrestado. En un video difundido en Instagram, que se ha vuelto viral con miles de reproducciones, se observa cómo el hombre es puesto contra la parte trasera del carro de la policía por tres agentes.

De acuerdo a The Washington Post, el joven se había negado a decirles la dirección de la casa de su amigo, exponiendo que creía que la situación había sido resuelta.

https://www.instagram.com/p/BqfrcX9hLOh/

Las autoridades del condado dijeron que había respondido a un llamado de emergencia ante una posible intoxicación, pero posteriormente afirmaron que lo habían arrestado porque presuntamente había olor a marihuana.

En los documentos firmados por la policía, los agentes escribieron que habían detectado un fuerte olor.

"Nosotros disputamos el hecho de que el oficial hubiera podido oler marihuana. No puedes olerla si está dentro de una bolsa y guardada en uno de los bolsillos de su abrigo", dijo el abogado J. Wyndal Gordon.

El propio video muestra cómo los vecinos de lugar gritaban que Ahmed no había hecho nada incorrecto. "Déjenlo, lo están arrestando por nada", gritó un vecino del lugar.

Gordon agregó que Ahmed era una buena persona hasta que la policía se percató de su color de piel.

"Si tuviera cabello rubio y ojos azules, esto no hubiera sido un problema", dijo Ahmed, quien pareció contradecirse en sus declaraciones puesto que en el video aparece maldiciendo a la policía y exigiéndole que "le quitaran las manos de encima".

Ahora, la policía del condado Montgomery está revisando el video y ha emitdo un comunicado para aclarar la situación.

“El Departamento está revisando las circunstancias que rodearon el arresto para determinar si alguna política, procedimiento o ley del departamento fue violada durante el incidente. Esta evaluación incluirá una revisión de las imágenes de la cámara llevadas por el cuerpo de los oficiales que respondieron ”, puntualiza la declaración.

Tres vecinos de Ahmed, incluyendo quien filmó el video, están llenando una queja en contra de la policía del condado.  El joven tiene una audiencia prevista para enero del próximo año.