IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Allanan las oficinas de la Arquidiócesis de Houston-Galveston en Texas

La orden de cateo es la cuarta ejecutada en la investigación de Manuel LaRosa-López, un exsacerdote católico acusado de cuatro delitos graves de indecencia con un niño

Agentes de la policía del condado de Montgomery allanaron hoy las oficinas de la arquidiócesis de Houston-Galveston localizadas en el centro de Houston. 

La orden de cateo es la cuarta ejecutada en la investigación de Manuel LaRosa-López, un exsacerdote católico acusado de cuatro delitos graves de indecencia con un niño. Los agentes buscaban documentos, registros, electrónicos y otras pruebas en la investigación de LaRosa-López, de acuerdo a un comunicado de la oficina del fiscal del condado de Montgomery

La Rosa-López,  quien enfrenta cuatro cargos de indecencia con menores de edad, se presentó este martes ante un juez que le ordenó volver a presentarse en su despacho el 10 de junio de 2019. 

Un representante de la Arquidiócesis dijo que los líderes están cooperando plenamente con los investigadores.

Autoridades de Florida, Arkansas, Illinois, Pennsylvania, Maryland, Michigan, Missouri, Nebraska, New Jersey, New York, Vermont y Vermont también han estado realizando investigaciones sobre presuntos abusos sexuales relacionados con la iglesia Católica.