Tormenta Bruce congela el noreste de EEUU. Bajón de temperaturas esta noche en el sureste

Se esperan acumulaciones de nieve de un pie de altura. Las precipitaciones comenzarán a descender gradualmente a partir de mañana

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUBSCRIBE

la tormenta bruce se desplaza hoy hacia nueva inglaterra y el norte del estado de nueva york donde está dejando acumulaciones de nieve de un pie de altura, según el servicio meteorológico nacional de eeuu. las nevadas comenzarán a disminunir gradualmente a partir del miércoles aunque la zona de los grandes lagos se verá afectada por fuertes precipitaciones y vientos que empeorarán las condiciones a la hora de viajar.

otro frente dejará temperaturas entre 10 y 20 grados por debajo de lo normal para el valle de mississippi, el medio oeste, así como ohio hoy y a lo largo del día se extenderá hacia el sureste del país, incluso florida se verá afectado por el frío.

la tormenta bruce se ensañó entre ayer y el domingo  con nebraska y en algunas zonas de kansas, iowa y missouri

un aviso de tormenta invernal abarcaba otras partes de las llanuras centrales y la región de los grandes lagos con posibilidad de que cayeran al menos 300 milímetros (un pie) de nieve en algunos lugares al final de la jornada.

en el este de nebraska, parte de la carretera interestatal 80 entre lincoln y omaha fue cerrada el domingo en la mañana debido a múltiples accidentes de tránsito después de que la nieve cubrió la zona. los percances incluyeron a varios camiones de carga cuyos remolques bloqueaban la carretera. la vía fue reabierta el domingo en la tarde.

en kansas, el gobernador jeff colyer declaró el estado de emergencia después de que un amplio tramo de la interestatal 70, que abarca gran parte del estado, fue cerrado entre junction city y wakeeney.

asimismo, un tramo de la interestatal 29 fue cerrado en missouri, cerca de la frontera con iowa.