IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Jared Kushner recibirá el máximo reconocimiento que otorga México

El yerno del presidente Donald Trump recibirá la Orden del Águila Azteca por su papel en la renogociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

El yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner, recibirá el mayor reconocimiento que hacen los mexicanos a un extranjero, la Orden del Águila Azteca, de manos del presidente de México, Enrique Peña Nieto. El acto protocolario se llevará a cabo este jueves en la cumbre del G20 (los países más influyentes) en Buenos Aires (Argentina), según reporta el periódico Reforma.

Kushner, uno de los principales asesores del presidente Trump, recibirá el máximo honor que otorga México a un extranjero, en gran parte, por su labor en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Será uno de los últimos actos protocolarios del presidente Peña Nieto, quien concluirá su mandato el próximo sábado y será sustituido por Andrés Manuel López Obrador.

Según Larry Kudlow, uno de los principales asesores de Trump en materia económica, durante la cumbre de jefes de Estado en Buenos Aires, México, Estados Unidos y Canadá firmarán el nuevo acuerdo comercial que englobará a la región de América del Norte, reportó la cadena CNN.

Kushner parece haber sido el enlace preferido del gobierno de Peña Nieto para tratar los temas más delicados y trascendentes de la relación entre México y Estados Unidos, en buena medida, por la amistad personal que lo une con el canciller mexicano, Luis Videgaray, el asesor más cercano a Peña Nieto.

Mientras tanto, la hija del presidente Trump, Ivanka Trump, quien está casada con Jared Kushner, viajará a la capital mexicana para asistir a la toma de protesta este sábado del nuevo presidente de México, López Obrador.

En el pasado, algunos de los acreedores a la Orden del Águila han sido la primera dama argentina Eva Perón, Fidel Castro, Bill Gates y su esposa Melinda y Walt Disney, entre otros.