Otro periodista mexicano baleado, está muy grave pero asesinos no logran su objetivo

Rodrigo Acuña Morales, especializado en crónica roja, fue atacado a tiros en Veracruz. 10 periodistas fueron asesinados este año en México

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUBSCRIBE
/ Source: TELEMUNDO

El periodista mexicano Rodrigo Acuña Morales fue atacado a tiros en el municipio de Tepetzintla, en el oriental estado de Veracruz, resultando gravemente herido, reportaron hoy fuentes policiales.

El director del Diario Tepetzintla y colaborador de la Voz de Tantoyuca, especializado en crónica roja, fue herido en la localidad de Tepetzintla, en el norte del estado de Veracruz, una de las regiones mas peligrosas de México para ejercer el oficio de periodista.

El hecho se produjo a las 20.00 hora local del viernes (04.00 GMT del sábado) cuando el hombre llegaba a su domicilio en la cabecera municipal de Tepetzintla y los atacantes le dispararon en dos ocasiones.

El comunicador, quien cuenta con casi 25.000 seguidores en su cuenta de Facebook, fue trasladado a un hospital del puerto de Tuxpan, donde se mantiene ingresado en estado grave.

El Colectivo de Periodistas de esa región condenó el ataque de Acuña y lamentó que autoridades no se hayan pronunciado.

En un comunicado de prensa, detalló que al momento del ataque el comunicador se encontraba acompañado por su hijo, que resultó ileso.

De acuerdo con estadísticas de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, se contabilizaron 17 periodistas asesinados durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa en Veracruz (2010-2016), hoy preso por corrupción, y suman cinco en la administración del actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, del conservador Partido Acción Nacional (PAN).

De acuerdo con la oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), este año asesinaron en México a diez periodistas.