IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cinco mitos que debes conocer sobre el Black Friday

Las ventas en este día no siempre son lo que parecen, incluso en los últimos años conel crecimiento online de los negocios.

Como cada año, mucho esperan la llegada del mes de noviembre para no solo celebrar en familia y con amigos el Día de Acción de Gracias, sino también para obtener las ofertas que la mayoría de los comercios realizan en Black Friday.

A propósito de este día, un artículo de The Washington Post expone algunos mitos que deberían desaparecer sobre las compras en esta fecha.

Los compradores obtienen mejores precios: Aunque es cierto que algunos artículos pueden encontrarse con grandes descuentos, las compañías utilizan este enfoque para atraer a los clientes y hacer que gasten más, y además, las ofertas no llegan a todos los productos.

"Usted compra un artículo barato y luego compra cinco artículos que no necesita a precio completo", dijo Allen Adamson, de la Stern School of Business de la Universidad de Nueva York.

Ana Serafin Smith, de la Federación Nacional de Minoristas, señaló que los clientes no encontrarán con frecuencia buenos precios en lavadoras, secadoras y televisores de pantalla grande.

El Black Friday es el mejor día para las empresas: Es fácil creer que este día dejará grandes ganancias para los negocios, lo cierto es que el último sábado antes de Navidad es el que ha establecido un récord en las ventas.

Para mantenerse al nivel de los competidores, muchas empresas han optado por unirse al Black Friday con tácticas de venta similares como abrir temprano o rebajar el precio de algunos productos.

Los clientes se pelean para conseguir los mejores descuentos: Si bien hay cientos de videos circulando en internet que muestran a las personas golpeándose por obtener artículos en descuento, varios reportes de la policía indicaron que las peleas se habían producido por causas ajenas al Black Friday.

Sin embargo, varios investigadores aseguran que este comportamiento es bastante frecuente en la sociedad estadounidense.

"Una de las cosas más americanas sobre los Estados Unidos es cómo los estadounidenses están tan ansiosos por ahorrar dinero en bienes materiales que lucharán abiertamente en las grandes tiendas en el Viernes Negro", expresó un escritor del diario Philly Voice.

Muchos compradores hacen fila desde antes del amanecer: Muchos negocios están optando por no abrir tan temprano. Según una encuesta realiza en el Black Friday del 2017, solo un 11% de los consumidores comparba antes de las 5 p.m., mientras que otro 11% lo hacía después de las 6 p.m.

De acuerdo a un estudio, aunque los reportajes de televisión muestren las largas colas para ingresar a los centros comerciales, este año serán más las personas que se quedarán durmiendo antes de levantarse a las 5 a.m.

Las ventas online son una amenaza para las tiendas: Un reporte de Bussiness Inside citó a un analista que aseguró que la idea de comprar en las tiendas desaparecería con el tiempo, pero una encuesta contradijo.

Según ese estudio, el día de Black friday representa una tradición familiar en donde las personas se entretienen. Además, las tiendas fñisicas ofrecen facilidades como la devolución del amercancía, a diferencia de muchos negocios online.

El experto en finanzas, Ed Kennedy, dijo que la experiencia de compras en el Black Friday está cambiando, pero no desaparecerá.