IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Este hombre pide disculpas por matar a 100 personas. A algunas, ni las recuerda

Era enfermero en dos hospitales. Inyectaba medicinas a los pacientes para que sufrieran paros cardiacos y poder resucitarlos. Pero muchos no volvieron a la vida.
Niels Hoegel, el jueves durante su juicio en Alemania.
Niels Hoegel, el jueves durante su juicio en Alemania. AP / AP

“Lo siento increíblemente mucho por cada caso individual sobre el que he leído, con independencia de si lo recuerdo o no”. Con estas palabras quiso disculparse este miércoles Niels Hoegel al inicio del juicio que se celebra en su contra en Alemania por la muerte de casi un centenar de pacientes en dos hospitales en los que él trabajaba como enfermero .

Hoegel, de 41 años, le contó a los jueces que, en el momento de esas muertas, hace una década, no sintió emoción alguna. Pero ahora ha querido pedir perdón por lo que supuestamente hizo: inyectar medicamentos a los pacientes para provocarles un fallo cardiaco y así poder resucitarlos. Ya en 2015 fue condenado por dos muertes y dos intentos de asesinato. Ahora se enfrenta a la justicia por unas 90 casos más.

“Si hubiera algún modo de ayudarles, lo haría, créanme”, dijo Hoegel este jueves durante la segunda sesión del juicio en Oldenburg, al noroeste del país europeo. “Ahora estoy aquí sentado completamente convencido de que le debo dar a cada familiar una respuesta”, añadió, “estoy realmente afligido”.

Las muertes se registraron durante la jornada laboral de Hoegel en los hospitales de Oldenburg y Delmenhorst entre 1999 y 2005. Las víctimas tenía entre 34 y 96 años. También han sido procesados responsables hospitalarios por no denunciar lo que estaba ocurriendo antes, lo que podría haber evitado muertes.

Hoegel se enfrenta a una posible condena de cadena perpetua, que se revisaría por primera vez a los 15 años.