IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

EN VIVO: Trump vuelve a corte para la selección de jurados en su juicio criminal

México detiene a una numerosa caravana de migrantes centroamericanos en el sureste

Medio millar de personas que habían cruzado el río suchiate fueron llevadas a una estación migratoria por autoridades mexicanas.

Cientos de migrantes provenientes de El Salvador fueron detenidos por la Policía Federal y las autoridades migratorias mexicanas en el estado de Chiapas, en el sureste del país, reportó la agencia de noticias Associated Press.

Aproximadamente medio millar de personas formando una caravana cruzaron el río Suchiate, que separa a Guatemala de México, la madrugada de este miércoles. Iban rumbo a la ciudad de Tapachula cuando personal del Instituto Nacional de Migración, acompañados de la Policía Federal, los interceptó.

Según las autoridades de inmigración alrededor de 200 personas fueron detenidas.

Según el portal de noticias web Sinembargo, los migrantes fueron obligados a subir a unos autobuses que los trasladaron a la estación migratoria de Tapachula, donde su situación migratoria será evaluada y, en caso de no contar con documentos, serán deportados.

Por su parte, la estación de noticias Televisa reportó que las autoridades migratorias habían invitado a los centroamericanos a pedir asilo o visa migratoria para transitar por el país, antes de detenerlos en la carretera que va de Ciudad Hidalgo a Tapachula.

El grupo más numeroso de personas detenidas es de El Salvador, aunque también se encuentran algunos de Guatemala y Honduras.