IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El frío se apoderará a partir de hoy y durante Acción de Gracias del noreste de EEUU

Las temperaturas, que serán de entre 10 y 30 grados por debajo de la media habitual, las peores en más de un siglo

un frío intento se apoderará a partir de hoy y durante los festivos por el día de acción de gracias del noreste de eeuu. de hecho, el día de acción de gracias, este jueves, sería el más frío en más de un siglo, debido a un frente de alta presión procedente de canadá, informa el servicio meteorológico nacional.

un área fuerte de alta presión del círculo polar ártico descenderá hacia el sur a través de canadá y hacia el noreste del país, lo que provocará que las temperaturas caidan en picado a niveles de las que se suelen registrar el día de año nuevo, no el día de acción de gracias.

esas temperaturas podrían ser entre 10 y 30 grados farenheit más bajas que la media habitual para esta época del año. una de las peores temperaturas se sentirían en boston donde se estima se registren 24 grados, lo que rompería su récord del 28 de noviembre de 1901.

se espera que la temperatura para el desfile del día de acción de gracias de macy's en la ciudad de nueva york sea de 20 grados. se sentirá aún más frío cuando si se  toma en cuenta la sensación térmica, que posiblemente no rebase los dos dígitos.en otras partes, las bajas temperaturas del jueves y viernes por la mañana serán de un solo dígito y menores de edad en todo el interior del noreste. 

en el otro extremo del país, el norte de california está amenazado con fuertes lluvias que pudieran dejar inundaciones que si bien pudieran ayudar a extinguir el catastrófico incendio en el condado de butte también pudieran causar deslaves de barro o rocas debido a su intensidad. el agua producto de las lluvias mezlada con las cenizas dejadas por las llamas en paradise y sus alrededores enfangará la zona lo que dificulataría el rastreo de víctimas mortales.