IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Enchufar un calentador a un cable de extensión puede provocar incendios

Bomberos advierten que si no se enchufan directamente a la padre pueden sobrecalentarse e incluso incendiarse

El frío llegó a buena parte de EEUU y de manera inusual, puesto que esta semana se registrarán temperaturas más propias del Año Nuevo que de Acción de Gracias, por lo que si la necesidad de mantenerte caliente te lleva a utilizar un calentador eléctrico, no lo conectes a un cable de extensión o a una regleta de alimentacion, según advierten los bomberos.

Las tiras de alimentación y los cables de extensión no están equipados para soportar el flujo de corriente adicional necesario para alimentar un calentador y no es que puedan sobrecalentarse sino que incluso pueden llegar a incendiarse.

Debido a que los canlentadores pueden llegar a calentarse entre 500 y 600 grados Farenheit, solo deben enchufarse directamente a la pared y siempre han de estar vigilados.

De 2009 a 2013, los calentadores provocaron aproximadamente 56,000 incendios domésticos lo que representa el 16 por ciento del total de incidentes de este tipo, según la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFP, por sus siglas en inglés). Esos incendios provocaron la muerte de 470 personas, 1,490 resultaron heridas y se reportaron $1,000 millones en daños a la propiedad.

"Casi la mitad de todos los incendios de calefacción en el hogar ocurrieron en diciembre, enero y febrero", dijo el NFP. "Los calentadore, ya sean portátiles o estacionarios, representaron dos de cada cinco de los incendios de calefacción del hogar", concluyó.