IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Si vive en la Costa Atlántica, prepárese para el duro invierno que se avecina

Los pronósticos indicaban que sería un invierno más bondadoso, pero los vientos helados del ártico tienen otros planes para la temporada.
Una ola de frío azota la región este de Estados Unidos, antes del día de Acción de Gracias
Una ola de frío azota la región este de Estados Unidos, antes del día de Acción de Gracias.AP / AP

Le dijimos que el Servicio Meteorológico Nacional había anunciado que este invierno sería menos duro que el del año pasado.¿Entonces por qué ha caído más nieve este noviembre que en los últimos tres años? Tal vez sea tiempo de reservar unas vacaciones en la costa oeste o mejor aún, en algún bello lugar del trópico.

Según los meteorólogos de ACCU Weather, para la costa Este del país el invierno podría ser más duro de lo normal debido a oscilaciones en las corrientes de aire que vienen del Ártico.

Aunque es verdad que, debido al fenómeno de El Niño, las temperaturas serán menos frías en el hemisferio norte, un cambio en los patrones del viento amenazan con arruinar las posibilidades de un invierno más cálido para los residentes de la Costa Atlántica.

A este fenómeno se le conoce como oscilaciones árticas. Básicamente consiste en que los vientos que circulan de oeste a este a miles de pies sobre el nivel del mar, a la misma altura a la que viajan los aviones, se desvían hacia el sur (como en este caso) o hacia el norte.

Por lo tanto, desde el extremo norte de Michigan, describiendo una curva en forma de “S”, hasta el sur de Texas, las temperaturas durante el invierno podrían ser más frías de lo normal. En cambio, en el centro del país, se espera que se mantengan en el promedio; en el oeste serán más cálidas.

Los cambios en el estado del tiempo son difíciles de predecir porque siempre hay una miríada de factores que pueden intervenir y cambiarlo todo. Por esta razón, el reporte que citamos del Servicio Meteorológico Nacional ya anticipaba que el aire ártico podría arruinar los pronósticos de buen clima.

Así que ya lo sabe, si no tiene pensado abandonar la costa Este por la siguiente temporada, vaya abrigándose bien, consiga un pasatiempo para esas tardes de fin de semana frías o planee unas vacaciones al Trópico.