Rick Scott supera a Bill Nelson con más de 10.000 votos para un escaño en el Senado por la Florida

Tras un conteo manual de los votos, el republicano superó a su contrincante demócrata.

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUBSCRIBE

Tras el recuento de votos, el republicano Rick Scott superó a su rival, el demócrata Bill Nelson, con más de 10.000 votos y ocupará un escaño en el Senado en representación de la Florida.

El dia de las elecciones de medio término, el 6 de noviembre, el conteo de boletas mostraba a Scott perdiendo por más de 56,000 votos, pero la cifra se redujo a 12,603 votos después de un recuento de máquinas en todo el estado, según reportó Fox News.

Los condados de Florida tenían hasta el mediodía para presentar los resultados oficiales ante el estado luego de una máquina y un recuento manual que duró una semana y que había provocado denuncias de fraude y varias demandas. Los funcionarios estatales certificarán los resultados oficiales el martes.

Tras conocerse la victoria, Scott está listo para terminar con la larga carrera política de Nelson, quien, después de tres mandatos, fue escogido en el año 2000 para tener un escaño en el Senado del país.

Scott gastó más de 60 millones de su propio dinero en anuncios que mostraban a Nelson como un contrincante inefectivo, y Nelson le respondió cuestionando su ética y aseguró que estaría bajo la influencia del presidente Donald Trump.

La campaña librada entre los dos contendientes fue más sobre el carácter, la competencia y su lealtad a Trump, a pesar de que Scott se colocó a la defensiva sobre su historial en el medio ambiente y la atención médica.

Las semanas previas a la elección fueron amargas, y se mantuvo así después de que quedó claro que la carrera entre Nelson y Scott se dirigiría a un recuento legalmente requerido.