IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Gillum concede victoria a Ron DeSantis como el próximo gobernador de Florida

El demócrata felicitó a través de un video que posteó en la red social Facebook a su contrincante republicano Ron DeSantis a horas de que expire el plazo para el recuento de votos

El demócrata Andrew Gillum puso fin a su dura campaña para convertirse en el próximo gobernador de Florida el sábado, pocas horas antes de que los condados deban entregar sus resultados oficiales después de días de recuento de boletas.
Gillum, en un video que publicó en Facebook, felicitó al republicano Ron DeSantis, pero prometió permanecer políticamente activo aunque no dio pistas sobre sus planes futuros. Su mandato como alcalde de Tallahassee termina la próxima semana.
"Este ha sido el viaje de nuestras vidas", dijo Gillum, quien apareció en el video con su esposa, R. Jai Gillum. "Aunque nadie quería ser gobernador más que yo, no se trataba solo de un ciclo electoral. Se trataba de crear el tipo de cambio en este estado que realmente permite que las voces de la gente común se vuelvan a mostrar en nuestro gobierno".

{iframely-embed-html}

No hubo una respuesta inmediata de DeSantis o su campaña.
El anuncio de Gillum se produjo cuando la mayoría de los condados de Florida estaban terminando su recuento manual en la contenciosa carrera estatal en el Senado de los Estados Unidos.
La gran cantidad de resultados publicados públicamente el sábado mostró que el senador demócrata Bill Nelson, de Estados Unidos, solo estaba ganando unos cientos de votos en su amarga competencia con el gobernador saliente Rick Scott, un republicano.
Los funcionarios estatales ordenaron un recuento manual a principios de la semana después de que un recuento legalmente requerido de una máquina demostrara que Scott lideró al actual demócrata Bill Nelson con aproximadamente 12,600 votos. Más de 8 millones de votantes votaron en la contienda.
La carrera de alto perfil de Florida para gobernador también estuvo cerca, pero no lo suficiente como para desencadenar un recuento manual.

Los condados tienen hasta el mediodía del domingo para presentar sus resultados oficiales, pero parece que la brecha es demasiado grande para que Nelson la cierre. La campaña de Nelson se ha mantenido tranquila a medida que el conteo final se ha acercado.