Una madre latina defiende con este mensaje furioso a su hijo acosado en la escuela

Un compañero golpeó a su hijo en Texas. Desde el hospital, su madre escribió este mensaje enfadado que se ha hecho famoso. Quiere evitar que haya suicidios.

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUBSCRIBE

Una madre hispana ha difundido en la red social Facebook imágenes de su hijo tras ser supuestamente acosado y golpeado por un compañero en la escuela de Falfurrias, un pueblito texano de 5.000 habitantes no lejos de la frontera mexicana.

“Estoy estoy muy molesta mi hijo está siendo víctima de bullying en la escuela falfurrias Jr High School”, decía el mensaje de Veneli Ibarra, “ya tenían días molestándolo disiendole cosas pero ahora me lo golpearon y no me voy a quedar callada voy a Gritar muy fuerte para que ya paren con esa estupides mi hijo es un niño que no se mete con nadie las personas que lo conosen lo saben y esto ya fue muy lejos”.

Su mensaje, publicado este miércoles y que ha sido difundido ya por decenas de miles de personas, concluía:  “EL TIENE QUIEN LO DEFIENDA SOY SU MAMÁ SOY UN DIABLO SI DESEFENDER A MIS HIJOS SE TRATA”. La publicación en Facebook estaba localizada en la sala de emergencias del hospital Christus Spohn Alice. 

{iframely-embed-html}

Su hijo, Daniel Ibarra, que está en el grado séptimo de la escuela, mostraba heridas en la cara presuntamente infligidas ese día por un acosador escolar (bully, en inglés) que le golpeó tres veces, según informa la emisora KZTV. “Empecé a llorar por toda la sangre que salía de mi nariz, y dolía mucho”, ha explicado el joven.

“Tomen medidas”, ha pedido su madre, “para asegurarse de que el bullying acaba en todo el país porque hay muchos niños que se están quitando la vida a causa de esto”. Su hijo ha reconocido que está un poco asustado con la idea de volver a la escuela, aunque tratará de “ignorar” al abusador.
La superintendente de las escuelas del condado de Brooks, María Rodríguez Casas, ha prometido investigar el incidente y tomar “las consecuencias disciplinarias apropiadas”, sin explicar cuáles serán.

Si conoce algún caso de abuso escolar, o cree que puede estar produciéndose, aunque no sea contra familiares suyos, acuda a esta página y denuncie.