IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

USCIS pone fuerte candado a quien solicite reemplazo de documento de naturalización

La autoridad avanza en su proceso de digitalización en todos sus servicios con un enfoque especial en seguridad

Como parte de sus esfuerzos para unificar sus base de datos biométricos de todos los inmigrantes, la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) impuso un nuevo candado a quienes soliciten la renovación de su documento de naturalización.

“USCIS está implementando este proceso a medida que la agencia trabaja para la transición de las operaciones a un entorno completamente electrónico”, justificó a agencia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

El proceso, que puede realizarse a través de internet, ahora supondrá acudir a un Centro de Apoyo de Solicitudes (ASC, en inglés) para que el o la interesada realice nuevas pruebas biométricas: fotos, firma y huellas digitales.

Así lo informó la dependencia sobre el proceso que comenzó el 1 de noviembre.

“USCIS comenzó a pedir que los solicitantes nacionales presenten el Formulario N-565, Solicitud de Reemplazo del Documento de Naturalización / Ciudadanía, (pero) acudan a una cita del Centro de Apoyo de Solicitudes (ASC) para enviar información biométrica (incluidas fotos, firma e huella digital)”, apuntó la dependencia a cargo de Francis Cissna en un comunicado.

Una buena noticia es que los inmigrantes naturalizados no tendrán que pagar por ese servicio, estimado en $85 dólares para cualquier otro proceso, como “green card”, visas de trabajo, de estudiantes o procesos nuevos de naturalización.

El gobierno del presidente Donald Trump tiene una cruzada contra aquellos inmigrantes que cometieron fraude al aplicar por “green card” y naturalización y busca acortar la brecha de casos con la unificación de su base de datos biométricos.