Graban espectacular balacera de un inmigrante latino contra el policía que quiso detenerlo

El agente detuvo el vehículo pero su ocupante abrió la puerta y comenzó a dispararle. Más de una veintena de balas después, el sospechoso logró escapar. Mire aquí el VIDEO del tiroteo.

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUBSCRIBE

Más de una veintena de balas se cruzaron un individuo y el agente de policía que le detuvo el pasado domingo en una carretera comarcal de Arkansas, en un tiroteo que milagrosamente no dejó víctimas mortales y fue grabado por cámaras de vigilancia, según ha informado la oficina del sheriff del condado de Washington.

Los hechos sucedieron el 11 de noviembre a las 12:43 de la tarde, cuando el agente Brett Thompson ordenó detenerse por una infracción de tráfico a un vehículo Saturn verde que conducía cerca del pueblo de Tontitown, según ha informado la oficina del sheriff.

Cuando el conductor, Luis Cobos Cenobio, de 29 años, detuvo finalmente su carro, tras haber continuado antes su marcha sin obedecer al agente, abrió la puerta y de inmediato comenzó a disparar contra la patrullera policial.

Thompson le devolvió los disparos, según se observa en las imágenes de su cámara de uniforme publicadas este martes por la oficina del sheriff. Cobos Cenobio terminó huyendo, pero se detuvo poco después para permitir que bajara de su vehículo una mujer que viajaba con él (cuya identidad no ha sido desvelada por la policía porque, según dijo, no había cometido ningún delito).

A la 1:11 de la tarde, un policía de la cercana localidad de Springdale se cruzó con el vehículo de Cobos Cenobio, que también disparó contra él, según ha informado el departamento de policía de esta ciudad. Después huyó de nuevo, pero terminó por detener el vehículo y entregarse, tras haber sido herido en un hombro. Ningún agente resultó herido.

Cobos Cenobio se enfrenta ahora a cuatro cargos de asesinato y otro de terrorismo, entre otras acusaciones. El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) ha pedido su custodia, presumiblemente porque se trata de un inmigrante indocumentado, según informa el diario Arkansas Democrat Gazette. Dos agentes de policía han sido suspendidos temporalmente hasta que se aclare lo sucedido.