IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Se elevan a 59 los muertos en los incendios de California

En el fuego del norte del estado, el Camp Fire, había este miércoles por la noche 297 desaparecidos

Las autoridades han informado este miércoles por la noche de que se elevan a 56 las víctimas mortales en el incendio Camp Fire, al norte de California, el fuego más letal en la historia del estado. Además hicieron pública una lista de 297 personas desaparecidas. En el sur del estado, cerca de Los Ángeles, otro incendio calificado como Woolsey Fire, había dejado hasta este miércoles tres muertos. Entre estos dos incendios activos suman 59 víctimas. 

Este miércoles las autoridades encontraron los restos humanos de ocho personas en el norte. El Camp Fire, que se desató hace una semana, ha destruido 7.600 y ha consumido 135,000 acres. Hasta la noche del miércoles solo se había contenido en un 35%. Muchos de los desaparecidos son ancianos.

"Estaremos aquí por varios años trabajando en este desastre", dijo Brock Long, administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, en una conferencia de prensa tras inspeccionar aradise con el secretario del Interior Ryan Zinke y el gobernador de California Jerry Brown.

"Va a ser muy largo y frustrante para los ciudadanos de Paradise", dijo Long, quien agregó que sería razonable que los residentes concluyan que la reconstrucción de la ciudad no vale la pena.

Brown describió la escena como una "zona de guerra". "Esto es tan devastador que realmente no tengo las palabras para describirlo". Ante esta situación, apunta que el presidente Donald Trump, con quien se ha enfrentado a menudo, lo llamó el miércoles para ofrecerle todo su apoyo. "Estamos en tiempos muy difíciles. Nunca será lo mismo. Pero puedo asegurarles que todos en California harán lo mejor que puedan", añadió.

En el sur, el incendio Woolsey Fire, ha dejado al menos tres muertos después de que este miércoles las autoridades localizaran otro cuerpo. Las llamas han arrasado 98,362 acres  y está contenido al 52%. Según los bomberos ha destruido 504 casas.

El Camp Fire estalló alrededor de las 6:33 a.m. del pasado jueves en el condado de Butte, al norte de Sacramento, según los funcionarios, por causas que todavía se desconocen. La policía local indicó que hace más de 200 días que llovió por última vez en la zona. Este incendio es el más letal en la historia del estado. Supera el Griffith Park Fire de 1933 que mató a 29 personas, según el Departamento de Bosques y Protección contra Incendios de California.