Hallan el potente explosivo llamado "Madre de Satanás" en una casa de Florida

La sustancia se usó en el atentado de Manchester en 2017, los atentados de París en 2015 y por el "Shoe Bomber" Richard Reid en 2001.

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUBSCRIBE

un hombre de florida fue arrestado bajo sospecha de fabricar un producto químico explosivo conocido como "madre de satanás" lo suficientemente poderoso como para hacer explotar la cuadra de un vecindario, informaron la oficina del sheriff del condado de volusia y medios locales.

jared coburn, de 37 años, fue arrestado en lake helen, florida, el martes, después de que la policía recibió una pista sobre materiales explosivos en su casa.

la policía descubrió frascos de la sustancia altamente explosiva triacetone triperoxide, un polvo de cristal blanco llamado "madre de satanás" por grupos terroristas como al qaeda.

la sustancia se usó en el atentado de manchester en 2017, los atentados de parís en 2015 y por el "shoe bomber" richard reid en 2001, según el sheriff mike chitwood.

chitwood dijo que coburn, quien le dijo a la policía que estaba tratando de hacer fuegos artificiales en casa, era lo suficientemente inteligente como para crear el químico sin que explotara.

relacionado: ¿qué es la madre de satán?

"no podremos mover esto a nuestro terreno de pruebas para detonarlo, probablemente lo vamos a detonar en un campo aquí", informó chitwood sobre la sustancia altamente volátil el martes por la noche.

coburn dijo a la policía que comenzó a fabricar explosivos cuando descubrió una pasión por los cohetes modelo y comenzó a experimentar con otros tipos de explosivos cuando esos cohetes modelo no eran lo suficientemente interesantes, según un informe policial. coburn alega que usó videos de youtube para "avanzar en su conocimiento", según el informe.

chitwood dijo que la oficina federal de investigaciones y la oficina de alcohol, tabaco, armas de fuego y explosivos estaban en la casa para ayudarles a trasladar la sustancia, y agregó que la policía usaría un robot para sacarla y detonar los químicos.

más tarde en la noche, la policía tuiteó: "si escuchaste un boom en lake helen, éramos nosotros detonando uno de los elementos. todo bien. habrá más booms, ¡así que no te alarmes!"

coburn ha sido acusado de fabricar o poseer explosivos y enfrenta dos cargos de fabricar o poseer un dispositivo destructivo, según los records policiales.

la policía dijo que estaba agradecida por la información que condujo al arresto de coburn.

"si no hubiéramos tenido esa pista, quién sabe si alguna vez lo hubiéramos descubierto. o puede haber sido después de una explosión, se habría producido una situación muy inestable y alguien podría haber salido herido o, dios no lo quiera, muerto. así que estamos muy agradecidos por esa pista anónima", dijo el teniente lou marino, del escuadrón de bombas de la oficina del sheriff del condado de volusia.

la "madre de satanás" es una sustancia química que se supone que debe encenderse para detonar, pero es tan inestable que puede detonar por sí sola, dijeron las autoridades. coburn fabricó la sustancia con materiales domésticos como el removedor de esmalte de uñas y tinte para el cabello, dijo la policía el martes.