IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump planea la salida de la secretaria de Seguridad Nacional, según The Post

El presidente le ha dicho a sus asesores que quiere reemplazar a Kirstjen Nielsen en las próximas semanas, o tal vez, mucho antes.
La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen.
La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen.AP / AP

El presidente Donald Trump ha dicho a sus asesores que planea la salida de Kirstjen Nielsen, secretaria de seguridad nacional de EE. UU., en las próximas semanas, si no es antes, según ha informado The Washington Post este lunes por la noche citando a cinco funcionarios y ex funcionarios de la Casa Blanca.

Este diario apunta que Trump ha cancelado una visita planeada junto a Nielsen esta semana a las fuerzas armadas de Estados Unidos en la frontera en Texas y le ha dicho a sus ayudantes este fin de semana que quiere su salida lo antes posible.

 

Trump ha criticado a Nielsen durantes meses por, en su opinión, un desempeño mediocre en la ejecución de las leyes migratorias. Así, estas fuentes creen que busca un sustituto que implemente sus ideas polícitas con más prontitud. Según tres fuentes, el anuncio puede llegar tan pronto como esta semana. 

 

El presidente la ha reprendido en reuniones del Gabinete. La ha menospreciado delante de otros miembros de la Casa Blanca y la calificó hace meses como "bushie", en referencia a sus servicio al presidente Geroge W. Bush y con la intención de levantar sospechas sobre su lealtad. 

 

Según fuentes citadas por el diario The New York Times el pasado mayo, Nielsen llegó a escribir su carta de renuncia después de que el presidente dirigiera su furia contra ella en una prolongada diatriba en la que el presidente lamentó la falta de avance en la lucha contra la inmigración ilegal.  

 

"La secretaria tiene el honor de dirigir a los hombres y mujeres de DHS y está comprometida a implementar la agenda del presidente centrada en la seguridad para proteger a los estadounidenses de todas las amenazas y continuará haciéndolo", ha dicho en un comunicado Tyler Q. Houlton, portavoz del DHS (Departamento de Seguridad Nacional).

 

Hace menos de una semana de que el secretario de Justicia, Jeff Sessions, presentó su renuncia al presidente después de la petición de este.