Secretario de Defensa Mattis viaja a la frontera para supervisar tropas ante llegada de caravana

El general retirado se desplazará a Texas, uno de los tres estados junto a Arizona y California donde se encuentran los cerca de 5.200 militares que participan en la operación de apoyo al Departamento de Seguridad Nacional
octubre_migrantes_frontera.jpg
Members of the U.S Army place razor wire for a temporary encampment for the troops near the U.S.-Mexico International bridge, Sunday, Nov. 4, 2018, in Donna, Texas. (AP Photo/Eric Gay)Eric Gay/AP / AP

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUBSCRIBE

El secretario de Defensa, James Mattis, viajará este miércoles a la frontera con México para conocer el estado de las tropas desplegadas en la zona, cuya misión es impedir la entrada al país de inmigrantes ilegales, informó hoy el Pentágono.

El general retirado se desplazará a Texas, uno de los tres estados junto a Arizona y California donde se encuentran los cerca de 5.200 militares que participan en la operación de apoyo al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés).

Además, planeaban cerrar este martes carriles en los puertos de entrada de San Ysidro y Otay Mesa (California) para instalar alambres de púas, barricadas y cercas ante la llegada de la caravana migrante, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en un comunicado. 

El presidente, Donald Trump, ordenó el envío de tropas regulares a la frontera sur para evitar que pudieran entrar en el país dos caravanas formadas por miles de migrantes que, desde hace semanas, recorren México y cuyo objetivo es solicitar asilo en territorio del país.