IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hoy es el cumpleaños 65 de AMLO y este fue su deseo

Cuando asuma el poder el 1 de diciembre se convertirá en el presidente de mayor edad en tomar posesión en más de un siglo.
López Obrador cumple 65 años a días de alcanzar su gran sueño, la Presidencia
Un grupo de mariachis y simpatizantes del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se congregan frente a su oficina de trabajo para festejar su cumpleaños hoy, martes 13 de noviembre de 2018.EFE / EFE

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador cumplió 65 años este martes 13 de noviembre. Será el presidente de mayor en edad en más de un siglo.

En gira por el sureste de México para hablar con los gobernadores de Chiapas, Quintana Roo, Yucatán y Tabasco sobre la construcción del Tren Maya, un proyecto turístico que promovió en su campaña, también aprovechó para decir a reporteros cuál era su deseo de cumpleaños cuando se lo preguntaron.

“Que la naturaleza, el creador, la suerte me dé cuando menos seis años de vida, que son los que voy a estar en el Gobierno, para junto con millones de mexicanos llevar a cabo la transformación del país”, dijo AMLO.

Luego, en su cuenta de Twitter publicó un mensaje para agradecer las felicitaciones y reiterar su deseo de cumplir con la responsabilidad que consiguió en las urnas el pasado mes de julio.

En la Ciudad de México, partidarios del próximo presidente, llevaron mariachis a la ex casa de campaña, donde se reúne habitualmente con su equipo de transición en la colonia Roma. Mujeres vestidas de adelitas, el atuendo de las mujeres que peleaban junto a los soldados en la Revolución y que ha sido recuperado por las partidarias de AMLO, también le llevaron serenata, según reportes de la cadena Televisa.

Cuando asuma el poder el 1 de diciembre se convertirá en el presidente de mayor edad en tomar posesión en más de un siglo, sólo superado por el infame Victoriano Huerta que dio un golpe de estado al gobierno democráticamente electo de Francisco I. Madero en 1913, durante la Revolución.