El partido de AMLO rectifica: la visita de Trump a la toma de posesión no es oficial

"Lo que sí sé es que ya confirmó", dijo Yeidckol Polevnsky, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Donald Trump
El presidente, Donald Trump, durante un discurso en París con motivo del centenario del fin de la Primera Guerra Mundial.AP / AP

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUBSCRIBE

El presidente, Donald Trump, aparentemente asistirá a la investidura del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador el 1 de diciembre en la Ciudad de México. Así lo había asegurado este martes la líder del partido de López Obrador, Yeidckol Polevnsky. Sin embargo, horas después rectificó para decir que la visita no estaba confirmada.

"Lo que sí sé es que ya confirmó", dijo en un principio Yeidckol Polevnsky, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en referencia a la visita del mandatario estadounidense durante una entrevista con medios. Luego aclaró en su cuenta de Twitter: 

Polevnski dijo no saber la fecha en la que Trump viajaría a México ni tampoco pudo dar más detalles sobre la visita.

Otros colaboradores cercanos a AMLO han anunciado, sin embargo, que la visita del mandatario estadounidense no es algo oficial todavía.

El vocero del presidente, Jesús Ramírez, de acuerdo con el portal de noticias Político, dijo que la única visita que estaba confirmada era la del vicepresidente, Mike Pence. “Esa es la única información que desde el equipo de presidencia podemos hacer”, dijo Pence.

El futuro secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, coincidió el viernes pasado en que la única visita de una autoridad estadounidense confirmada era la de Pence.

“Hasta el día de hoy no ha planteado él [Trump] venir, porque tiene la reunión del G20 en Buenos Aires, entonces esa información no tiene sustento oficial, no ha estado en sus planes venir o no nos lo han comunicado al menos a México”, dijo Ebrard.

El mismo López Obrador llegó a decir después de una llamada telefónica con Trump a principios de octubre que el mandatario no asistiría a su toma de posesión.

La ceremonia de investidura del presidente de México se llevará a cabo el 1 de diciembre en la Cámara de Diputados, ubicada en la Ciudad de México. Algunos de los asistentes confirmados hasta ahora incluyen a los mandatarios de Perú, El Salvador, Guatemala, España, Ecuador, Colombia y Venezuela, entre otros.