El enfermero que se dio media vuelta para auxiliar a los heridos de los incendios en California

Los incendios en California han cobrado la vida de al menos 44 personas y destrozado más de 6,000 viviendas.

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUBSCRIBE

Allyn Pierce tuvo la oportunidad de correr. Pero no lo hizo.

El enfermero quedó atascado el pasado jueves en su camión manejando por Paradise, California mientras las llamas del enorme incendio se acercaban cada vez más a su vehículo, según reporta el diario New York Times.

“Solo pensaba, ‘me voy a morir en este plástico que se derrite’”, dijo Pierce al diario, quien dirige la unidad de cuidados intensivos del hospital principal de la zona Adventist Health Feather River.

El enfermero grabó un mensaje de despedida para su familia mientras las llamas devoraban el pueblo a su alrededor, pero en eso una excavadora quitó de su camino a otro vehículo que ardía.

En vez de correr lejos del peligro, decidió regresar al hospital donde trabaja. Se encontró con un grupo de vecinos que necesitaban atención médica, pero el hospital también está entre los establecimientos afectados por el fuego.

Los devastadores incendios en California han dejado a su paso destrucción humana y material, cobrando la vida de al menos 44 personas y destrozando más de 6,000 viviendas. Se ha convertido en el más letal de la historia del estado.

Pierce y sus colegas lograron mover a los pacientes y el equipo médico al helipuerto fuera del hospital.

Las heridas de su heroica decisión quedaron grabadas en su Toyota Tundra. Las luces rojas y la pintura blanca quedaron derretidas como un malvavisco echado al fuego, y ahora Toyota quiere darle una recompensa, según reporta un periodista del diario en su cuenta de Twitter.

Pierce compartió en una cuenta de Instagram imágenes de su camión. “No se preocupe por su camión, nos honra darle uno nuevo”, dice un comentario de la cuenta oficial de Toyota en la imagen.

La portavoz de la compañía, Karen Nielsen, confirmó en un comunicado a Noticias Telemundo que Pierce recibirá el camión.