Disminuye el riesgo de tormenta tropical en el Caribe

Un sistema de lluvias desorganizadas y tormentas eléctricas podría inhibir la formación de una tormenta tropical en el Caribe

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUBSCRIBE

Un sistema de lluvias desorganizadas y tormentas eléctricas podría inhibir la formación de una tormenta tropical en el Caribe. La onda amenazaba con convertirse en la tormenta Patty, pero en las últimas horas ha perdido fuerza tras una interacción "superior" con las islas de las Antillas Mayores, de acuerdo al último pronóstico de Centro Nacional de Huracanes.

La onda tropical tiene un potencial de desarrollo de un 20 por ciento en las próximas 48 horas y de 30 por ciento en los próximos cinco días.

El sistema tropical se desplaza hacia el oeste-noroeste y a pesar de que las condiciones ya nos son favorables para su formación, los meteorólogos advierten que se esperan fuertes lluvias para partes de las Islas Sotavento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico en los próximos días.

La temporada de huracanes en el Atlántico finaliza el 30 de noviembre y desde que empezó se han formado 15 tormentas tropicales de las que ocho se han convertido en huracanes, dos de estos, Florence y Michael, de categoría mayor.