Investigan incidente con empleada de torre de control de Las Vegas que dejó de dar órdenes a pilotos

La mujer, quien no ha sido identificada, comenzó a tener problemas articulando palabras, luego hizo silencio durante casi una hora y se desmayó.

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUBSCRIBE

¿Por qué una controladora aérea en Las Vegas tuvo problemas articulando las órdenes a los pilotos e incluso se quedó callada mientras estaba sola en su turno? El extraño incidente, ocurrido el viernes pasado en el Aeropuerto Internacional McCarran es ahora objeto de una investigación de la Administración Federal de Aviación (FAA).

La mujer comenzó su turno a las 10 p.m. del miércoles. Aproximadamente una hora después, comenzó a tener problemas articulando palabras antes de quedarse silente las 11:24 p.m., informó el diario Las Vegas Review-Journal.

Relacionado: Este piloto hizo un aterrizaje forzoso. Luego ordenó pizza para todos sus pasajeros

"No se produjeron problemas de seguridad durante este incidente", dijo la Administración Federal de Aviación en un comunicado sobre el período de 40 minutos durante el cual la empleada tuvo problemas del habla y luego aparentemente perdió el conocimiento poco antes de la medianoche del miércoles, indicó un reporte de Associated Press.

Los paramédicos acudieron a atender a la mujer.

"Un controlador de tráfico aéreo en la torre de Las Vegas quedó incapacitado mientras estaba de servicio", dijo la agencia. No identificó a la empleada, quien estaba sola en la torre de control aéreo.

De acuerdo con reportes de la prensa local, las grabaciones muestran que los pilotos comerciales no podían entender a la mientras daba instrucciones para el aterrizaje, el despegue y el rodaje en el Aeropuerto Internacional McCarran.

Incluso se escuchó a los pilotos discutir entre ellos que algo andaba mal.

También se escucha a la mujer disculparse por la radio y les dice a las personas que escuchan que se estaba "ahogando un poco". Luego recitó mal los números de las llamadas de un avión. Su micrófono también captó su tos y gruñidos, informó la AP.

Otro controlador aéreo que estaba tomando su descanso del turno fue convocado a trabajar de inmediato y la sustituyó.

McCarran se encuentra entre los 10 aeropuertos más transitados en volumen de pasajeros en Estados Unidos. Durante el tiempo -poco más de una hora- en que la mujer estuvo en la torre se comunicó con pilotos de 29 aviones, dijo la FAA.