Testigos: Autor de masacre en bar de California abrió fuego sin decir una palabra

"Nadie pensaría que esto sucedería aquí, y por eso estoy en shock", dijo uno de los sobrevivientes.

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUBSCRIBE

thousand oaks, california. - muchos testigos que se encontraban en el borderline bar and grill para un evento universitario donde 12 personas fueron asesinadas a tiros el miércoles por la noche dijeron que el hombre armado, vestido de negro y armado con una pistola, no dijo nada y comenzó a disparar tan pronto como entró en el club.

"escuchamos disparos, miré hacia arriba y supe exactamente lo que estaba sucediendo. traté de derribar a tantas personas como pude", dijo matthew estron, quien estaba en el bar de thousand oaks, california, para la "noche universitaria campesina" junto con una centenar de personas.

relacionado: al menos 12 muertos tras un tiroteo en una fiesta universitaria en un bar de california

dijo que no escuchó al pistolero, quien más tarde fue encontrado muerto de una herida de bala, decir nada.

cuando escuchó una pausa en los disparos, evaluó que el tirador debía estar recargando su arma, y ​​aprovechó la oportunidad para lanzar sillas por las ventanas en un esfuerzo por escapar.

otros en el bar no estuvieron tan claros en cuanto al sonido cuando entró el pistolero y comenzó a disparar, y el humo impregnando el interior del popular punto de reunión se sumó a la confusión.

"comienzas a escuchar lo que casi suena como petardos disparándose porque alguien entró por la puerta principal y comenzó a dispararle a la gente en el momento en que entró", dijo todd stratton. "lanzó dos bombas de humo y comenzó a abrir fuego contra todos".

"realmente no lo identifiqué completamente como si fuera un tiroteo real, porque estás en shock. estás tratando de asimilar la situación", dijo stratton.

entre los muertos estuvo un oficial de la oficina del sheriff del condado de ventura, ron helus, un veterano de la policía de 29 años con una esposa y un hijo que buscaba jubilarse el próximo año. cerca de 10 a 12 personas más resultaron heridas, según la policía.

muchos de los que estaban en borderline bar lo describieron como un lugar para clientes habituales donde te encuentras con amigos que no has visto en mucho tiempo a la par de con personas que ves allí todas las semanas.

holden harrah, de 20 años, dijo que vio a la mujer que trabajaba en la recepción recibir un disparo. él asume que ella fue asesinada. "mis ojos estaban directamente en el objetivo [del atacante]", dijo harrah. "desafortunadamente, tuve que ver morir a una amiga".

harrah dijo que el bar es un lugar donde los estudiantes de las universidades cercanas, como la universidad luterana de california, moorpark y la universidad pepperdine, se reúnen. dijo que sus visitas allí han sido parte de su rutina durante medio año.

"la razón por la que vengo es que me gusta encontrarme con personas que no he visto en mucho tiempo", dijo el estudiante. "era una buena noche esta noche. no se ha llenado recientemente, pero esta noche había una buena cantidad de personas ".

dijo que nunca esperó tanta violencia en su comunidad. thousand oaks fue clasificada como la tercera ciudad más segura de los estados unidos este año, según el sitio web de análisis de datos niche.

"thousand oaks, me gusta decir que es nuestro refugio seguro porque este tipo de cosas no ocurren, como siempre", dijo harrah. "nadie pensaría que esto sucedería aquí, y por eso estoy en shock".