IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Procesadora de carne tendrá que pagar millonaria multa a ICE por contratar a indocumentados

ICE prepara más redadas contra negocios que contraten trabajadores indocumentados

En medio de las operaciones de ICE para atrapar a empleadores que contratan a indocumentadosuna gigantesca empresa procesdora de carne tendrá que pagar una millonaria multa por dicha falta.

La empresa agrícola ubicada en Oklahoma acordó un acuerdo civil de $1 millón de dólares con ICE y la Oficina del Fiscal General del Estado de Oklahoma.

Este caso fue investigado por agentes especiales de ICE, HSI y la Oficina de Investigaciones del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EEUU.

Seaboard Corporation, que opera una planta de producción de carne de cerdo en Guymon, Oklahoma, a través de su filial Seaboard Foods LLC, acordó el 1 de noviembre de 2018, pagar un total de U$1,006,000 informó ICE a través de un comunicado oficial.

El acuerdo sigue una investigación sobre las denuncias de que la planta de Guymon contrató y contrató a trabajadores no autorizados con respecto al período de tiempo 2007-2012 y no completó correctamente los formularios de elegibilidad para el empleo.

Además, la investigación investigó las alegaciones de que los reclamos de atención médica para ciertos empleados de Seaboard, que estaban inscritos en un plan de seguro de salud privado proporcionado por Seaboard, se presentaron de manera incorrecta al Programa de Medicaid de Oklahoma con respecto al mismo período, 2007-2012.

El acuerdo de resolución requiere que Seaboard pague $750,000 a ICE y $256,000 a la Oficina del Fiscal General del Estado de Oklahoma.

Este acuerdo se basó en gran medida en la cooperación de Seaboard durante la investigación y en las medidas de cumplimiento adoptadas por Seaboard antes y durante el curso de esta investigación, informó ICE a través de un comunicado.