IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

“Golpeados dos veces”: en el bar de California había supervivientes del tiroteo de Las Vegas

“Hay personas que pasan toda su vida sin ver algo así”, dijo un joven, “y luego hay personas que tienen que verlo dos veces”.
Un grupo de personas transporta a una víctima del tiroteo en Thousand Oaks.
Un grupo de personas transporta a una víctima del tiroteo en Thousand Oaks. AP / AP

“Es la segunda vez en cerca de un año y un mes que esto ocurre”, ha asegurado Nicholas Champion a la cadena CBS, “para nosotros es importante, somos una gran familia y desafortunadamente esta familia ha sido golpeada dos veces”.

Champion asegura que tanto él como decenas de personas más que sobrevivieron al tiroteo de la noche del miércoles en un bar de California habían logrado ya hace poco más de un año sobrevivir a otro tiroteo, en este caso en Las Vegas (Nevada), donde un asesino mató a 58 personas e hirió a cientos al disparar contra una multitud que asistía al festival musical Route 91 Harvest.

 Anoche había más de un centenar de personas en el bar Borderline de Thousand Oaks, una ciudad de 130.000 habitantes a 40 millas de Los Ángeles (California). 

“Mucha gente del suceso de Route 91 van [a ese bar]”, ha asegurado Chandler Gunn al diario Los Angeles Times a las puertas del local, adonde fue corriendo al enterarse del tiroteo porque una amiga suya trabaja allí.

 “Hay personas que pasan toda su vida sin ver algo así”, añadió el joven, de 23 años, “y luego hay personas que tienen que verlo dos veces”.