IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

CNN acusa a Sarah Sanders de manipular video del periodista Jim Acosta en la Casa Blanca

Un clip de Acosta en la rueda de prensa de la Casa Blanca del miércoles en Twitter publicado por Sarah Sanders coincidió con otro publicada por un editor de Infowars.

el enfrentamiento entre la casa blanca y el reportero de la cnn, jim acosta, dio otro giro la noche del miércoles después de que la secretaria de prensa sarah sanders tuiteó un video que según la cnn fue manipulado para hacer que acosta pareciera agresivo con una asistente de la casa blanca.

 "absolutamente vergonzoso, @presssec. lanzó un video manipulado: noticias falsas de hecho", escribió el jueves matt dornic, vicepresidente de comunicaciones y asociaciones digitales de cnn. "la historia no será amable contigo".

dornic se refería a un video clip publicado por sanders que mostraba a acosta, el corresponsal de la casa blanca en cnn, haciendo contacto físico con una asistente de la casa blanca que había intentado quitarle un micrófono a acosta durante una conferencia de prensa el miércoles.

relacionado: trump ataca a la libertad de prensa con insultos, mentiras y veto a un periodista

en la conferencia de prensa, acosta y el presidente donald trump participaron en un polémico intercambio en el que el presidente acusó al periodista de ser "una persona grosera y terrible".

horas después de concluida la conferencia de prensa, sanders dijo que la autorización de acosta había sido suspendida como resultado del incidente, y dijo que el periodista "puso sus manos sobre una mujer joven que estaba tratando de hacer su trabajo como pasante de la casa blanca". la afirmación no parece ser compatible con el video original en vivo del incidente.

el video clip que sanders publicó en twitter la noche del miércoles, que según cnn había sido manipulado, mostraba a acosta haciendo un movimiento cortante hacia el brazo de la asistente mientras ella intentaba recuperar el micrófono.

 en su tweet, dornic compartió un video que parece revelar cómo se alteró el clip publicado por sanders.

el videoclip twiteado por sanders el miércoles por la noche coincidió con un clip publicado por paul joseph watson, editor general de infowars, de extrema derecha, quien negó haber modificado la grabación original.

un alto funcionario de la administración dijo a nbc news que no estaban discutiendo el video que sanders publicó en twitter o de dónde vino.

la situación marca el último capítulo de una disputa continua e intensificada entre la casa blanca y acosta.

acosta había twiteado el miércoles por la noche que se le negó el acceso cuando intentó ingresar a la casa blanca. en un comunicado publicado en twitter el miércoles por la noche, cnn desafió la versión de sanders y argumentó que la suspensión de las credenciales de acosta "se realizó en represalia por sus preguntas desafiantes en la conferencia de prensa de hoy".

"la secretaria de prensa sarah sanders mintió", dijo la cadena de noticias por cable. "esta decisión sin precedentes es una amenaza para nuestra democracia y el país merece algo mejor. jim acosta tiene todo nuestro apoyo".

la revocación del acceso completo de acosta a la casa blanca se produjo horas después de una tensa conferencia de prensa en la casa blanca, durante la cual trump reprendió a acosta después de que el periodista le intentó preguntar sobre la caracterización del presidente de una caravana de aproximadamente 4.000 inmigrantes centroamericanos que atraviesan méxico para solicitar asilo en estados unidos.

cuando el presidente intentó acudir a otro periodista, una asistente de la casa blanca se acercó a acosta para intentar tomar el micrófono. acosta se negó a renunciar al micrófono e hizo una pregunta sobre la investigación en curso en rusia incluso cuando trump intentaba seguir adelante.

trump le dijo a acosta que "bajara el micrófono". cuando acosta finalmente lo abandonó y se sentó, trump comenzó a reprenderlo verbalmente desde el atril.