IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Arrojar taburetes por los ventanales, la ocurrencia del joven que salvó vidas en masacre

Las redes sociales alaban a Matt Wennerstorm, quien slavó la vida de decenas de clientes que se encontraban en la escena de la tragedia en el sur de California

a medida que pasan las horas tras la masacre en un bar-restaurante en el sur de california, los sobrevivientes de esa tragedia comienzan a relatar cómo lograron escapar de las balas del pistolero, que segó la vida de 12 personas, entre ellas un policía, para luego morir también en la escena del crimen masivo.

uno los jóvenes presentes en el boderline bar and grill era matt wennerstrom, de 20 años, considerado hoy un héroe después de salvar la vida de decenas de las personas que se encontraban en el local además de la suya propia.

wennerstrom dijo a varios medios de comunicación que una vez que vio al pistolero disparar, rápidamente hizo pasar a la gente detrás de una mesa de billar.

"había un grupo de nosotros que buscábamos cubrirnos, y estábamos parados al lado de una mesa de billar", dijo wennerstrom a abc news. "así conseguimos poner debajo de la mesa de billar y nos apilamos sobre las chicas".

cuando el atacante estaba recargando su arma, wennerstrom relató que sabía que tenía que aprovechar ese momento para actuar. fue entonces cuando vio a alguien agarrar un taburete y arrojarlo a través de una ventana, con lo que le imitó e hizo lo mismo pero con un vaso.

"los taburetes de la barra pasan por las ventanas", dijo a abc. "funciona".

agregó que una vez que arrojaron los taburetes retiraron los vidrios rotos y ayudaron a unas 30 o 35 personas a salir.

"simplemente nos quedamos allí, básicamente obligando a tantas personas a salir tan rápido como pudimos hasta que sacamos a todo un grupo y luego saltamos a nosotros mismos", explicó a la estación de noticias. "solo estaba tratando poner a todos fuera de la vista -del pistolero- y lo más lejos posible".

wennerstromcomentó a cbs news que es un cliente semanal en borderline bar & grill, y que son como "familia".

"he conocido a estas personas más de 10 o 15 años, he crecido con ellos", agregó. "no es solo enfocarse en salir del lugar y defenderte. es qué es lo que uedo hacer para proteger a la mayor cantidad posible de mis amigos", concluyó.

las redes sociales no tardaron en reaccionar a la "proeza" del joven a quien agradecieron y no dudaron en calificar como héroe.

un usuario de twitter escribió: "necesitamos más matt wennerstroms en el mundo".

otra usuaria alabó la habilidad del muchacho de mantener la calma en un momento tan difícil:

 otros criticaron cómo los medios iban a hablar de la heroicidad del joven durante 10 segundos, mientras que el gran protagonismo se lo llevaría el asesino: