IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los 25 momentos más importantes de las elecciones de medio término de 2018

Los resultados cambiarán el panorama político de EEUU en lo próximos dos años

1-un congreso dividido: los demócratas obtuvieron el control de la cámara de representantes y los republicanos mantuvieron el control del senado.

2-los senadores demócratas de estados rojos -joe donnelly, de indiana, heidi heitkamp, ​​de dakota del norte, y la senadora claire mccaskill, de missouri, perdieron sus escaños frente a los retadores del gop en los estados que trump ganó en 2016.

3-el senador titular bill nelson, demócrata por florida, dijo que entregará una "declaración completa" el miércoles. su carrera de reelección contra el gobernador saliente del partido republicano, rick scott, está demasiado reñida y podría dirigirse a un recuento.

4-la candidata demócrata a la gobernación de georgia, stacey abrams, no admitió derrota en un discurso el miércoles por la mañana y le dijo a sus partidarios que se prepararan para una segunda vuelta, a pesar de que su oponente, brian kemp, superó el límite del 50 por ciento de los votos para evitar una segunda vuelta.

5-y los votantes de georgia están demandando al secretario de estado del estado, kemp, por su capacidad para administrar imparcialmente un posible recuento de votos.

6-mitt romney está de vuelta, y esta vez en el senado.

7-un número récord de mujeres fueron elegidas para la cámara.

8-una encuesta de la nbc muestra que, por primera vez en una década, la mayoría de los votantes independientes optó por los demócratas.

9-nbc news proyecta que iniciativas para expandir medicaid se aprobarán en idaho, utah y nebraska.

10-aunque los demócratas ganaron el control de la cámara, los votantes no creen que trump deba ser acusado, según los resultados de la encuesta de salida de urnas de nbc news.

11-beto o'rourke, la estrella demócrata en ascenso, perdió ante el senador ted cruz en texas.

12-el demócrata andrew gillum concedió al republicano ron desantis en la contienda por gobernador de florida.

13-el demócrata de texas, colin allred, ex miembro de la nfl, se dirige al congreso luego de derrotar al veterano representante del partido republicano, pete sessions.

14-michigan se convirtió en el décimo estado en legalizar la marihuana.

15-demócratas y republicanos se dividieron los puestos de gobernadores en estados clave.

16-hubo un montón de "primera vez" el martes por la noche, especialmente para las mujeres.

17-florida votó para aprobar la enmienda 4, restaurando los derechos de voto de aproximadamente 1.5 millones de ex delincuentes.

18-las encuestas de salida de noticias de nbc muestran una brecha de género sobre la confirmación del juez brett kavanaugh y una división de género y partidista sobre si el acoso sexual es un problema grave.

19-por primera vez en al menos una década, los votantes citaron la atención médica como su principal prioridad, superando a la economía.

20-la mayoría de los votantes está de acuerdo en que estados unidos está políticamente más dividido y dice que la nación está en el camino equivocado.

21-factor trump: dos tercios de los votantes dijeron que trump jugó un papel en su voto.

22-en todo el país, los votantes informaron sobre máquinas rotas, largas filas y otros problemas con la emisión de su voto, lo que obligó a algunos centros de votación a ampliar sus horarios.

23-el gasto en anuncios de medios tradicionales aumentó en aproximadamente $ mil millones en comparación con las elecciones de 2014, con la mayor cantidad gastada en la florida.

24-la elección de 2018 aún no ha terminado. mississippi tendrá una segunda vuelta el 27 de noviembre para la elección especial de escaños en el senado, proyecta nbc news.

25-trump twitteó "tremendo éxito esta noche. ¡gracias a todos!"