IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El Chapo pide permiso al juez para abrazar a su esposa

La abogada Mariel Colón Miró apeló a la humanidad del juez Cogan para permitir a su cliente este gesto.

los abogados de joaquín guzmán loera redactaron una carta este martes al juez brian cogan, quien supervisa el juicio contra su cliente por narcotráfico, para solicitarle que le permita abrazar a su esposa, emma coronel, el próximo martes 13 de noviembre.

“le escribo respetuosamente para pedirle que al señor guzmán se le permita dar a su esposa, emma coronel aispuro, un breve saludo momentáneo para incluir quizás un abrazo. puede ser un breve abrazo en mitad de la corte con la barandilla entre ellos” se lee en la carta.

la abogada mariel colón miró apeló a la humanidad del juez cogan para permitir a su cliente este gesto.

“la salud mental y emocional de guzmán se han deteriorado. es bien sabido que el confinamiento solitario acarrea consecuencias negativas para la sanidad mental de una persona”, dijo la abogada en la carta.

así, el conocido narcotraficante mexicano advirtió que podría perder la cordura si el juez se rehúsa a concederle este deseo.

“el señor guzmán ha estado detenido por casi dos años en confinamniento solitario. el único contacto humano que ha tenido desde su extradición ha sido con el personal de la cárcel cuando le ponen y le quitan las esposas, y un rápido saludo de sus abogados cuando va a la corte”, añadió la carta.

 los abogados también aseguraron que no habría posibilidad alguna de que su cliente pudiera escapar o hacer daño a alguien. como medida de precaución dijeron que podían estar presentes los alguaciles de la corte en el momento del abrazo, que no duraría más de unos pocos segundos.

“el señor guzmán ha estado confinado a una pequeña celda sin ventanas 23 horas al día, lunes a viernes y 24 horas al día los fines de semana. a excepción de las visitas legales, el confinamiento de guzmán es absoluto”.

el chapo se ha declarado no culpable a los 17 cargos que se le imputaron por tráfico de drogas, conspiración para asesinar, armas de fuego y lavado de dinero.

en dos ocasiones ha logrado escapar de la prisión en méxico, se dice que una vez oculto en un carro de lavandería y la segunda ocasión lo hizo a través de un túnel.

este miércoles se ha seleccionado al jurado en la corte de brooklyn que evaluará las pruebas en su contra.

relacionado: ya hay jurado para el caso de el chapo guzmán