NBC, Fox News sacan anuncio de inmigración de Trump, Facebook bloquea la promoción pagada

La NBC fue criticada por transmitir el comercial durante su cobertura del domingo en la NFL de un juego entre los New England Patriots y los Green Bay Packers.

nbc y fox news dijeron el lunes por la mañana que dejarán de emitir un anuncio de inmigración del presidente donald trump que ha sido ampliamente ridiculizado por ser racialmente divisivo.

"después de una revisión adicional, reconocemos la naturaleza insensible del anuncio y hemos decidido dejar de emitirlo en nuestras propiedades lo antes posible", dijo joe benarroch, portavoz del departamento de ventas de publicidad de nbc.

facebook también tomó medidas el lunes, impidiendo que el anuncio se promoviera a través de la red de distribución de pago de la compañía, aunque permitió que permaneciera en la página verificada de trump en facebook, donde se ha visto más de un millón de veces.

el anuncio se centró en un inmigrante indocumentado que fue condenado por el asesinato de dos oficiales en california. los críticos dijeron que estaba diseñado para provocar la ira hacia los inmigrantes antes del día de las elecciones, este martes.

la nbc fue criticada por transmitir el comercial durante su cobertura del domingo en la nfl de un juego entre los new england patriots y los green bay packers.

la decisión de publicar el anuncio rápidamente provocó críticas en las redes sociales, incluida de la actriz debra messing, que protagoniza la comedia de la nbc "will and grace".

“quiero que sepas que me avergüenza que mi red transmitiera este anuncio racista repugnante", escribió messing en twitter. "es la antítesis de todo lo que personalmente creo, y de lo que creo que se trata nuestro programa".

relacionado: anuncio electoral de trump presenta a los demócratas como una turba violenta

el anuncio se emitió 18 veces en múltiples redes, incluidas fox news y fox business network, según la firma de seguimiento de publicidad ispottv, que señaló que también se emitió en "morning joe" de msnbc el lunes por la mañana.

poco después de que la nbc hiciera su anuncio, fox news dijo que había decidido el domingo dejar de divulgar el anuncio propagandístico.

"tras una revisión adicional, fox news retiró el anuncio ayer y no aparecerá ni en fox news channel ni en fox business network", dijo marianne gambelli, presidenta de ventas publicitarias de fox news, en un comunicado enviado por correo electrónico.

facebook dijo que había impedido que el anuncio recibiera una promoción pagada porque el video violaba la política publicitaria de la compañía sobre "contenido sensacionalista".

"este anuncio viola la política de publicidad de facebook contra el contenido sensacionalista, por lo que lo rechazamos", dijo facebook en un comunicado. "si bien el video se puede publicar en facebook, no puede recibir distribución pagada".

cnn había declinado emitir el comercial.

"cnn ha dejado bastante claro en su cobertura editorial que este anuncio es racista", respondió la cuenta de twitter de relaciones de medios de cnn en un tweet a donald trump jr., quien dijo que cnn se negó a emitir el anuncio. “cuando se nos presentó la oportunidad de recibir pago por aceptar una versión de este anuncio, lo rechazamos. esos son los hechos”.

brad parscale, gerente de campaña de la campaña de trump en 2020, tuiteó que nbc, cnn y facebook "han optado por estar de pie" con inmigrantes indocumentados.

"el #fakenewsmedia y #lamafiadepaloalto están tratando de controlar lo que ves y cómo piensas", dijo el tuit de parscale. "¡alto a la caravana!"