Trump lanza otro ataque racista y justifica su tono agresivo en los reclamos de sus seguidores

El presidente dice que a sus partidarios les gusta más cuando refuerza la retórica del "enemigo del pueblo"

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUBSCRIBE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha publicado este jueves en Twitter un vídeo racista que recoge los testimonios de algunos migrantes que han cometido algún delito. Con esta suma de imágenes, claramente imparcial, ha responsabilizado a los demócratas de la inmigración ilegal en Estados Unidos. Así, con las elecciones de mitad de término a menos de una semana, el presidente ha recuperado como estrategia electoralista su discurso más agresivo contra los inmigrantes, como ya hizo en las elecciones de 2016. Según ha dicho en una entrevista con Axios, su tono agresivo es lo que demandan sus seguidores.

“Es indignante lo que los demócratas están haciendo con nuestro país. ¡Vota Republicano ahora!”, dice el tuit de este jueves del presidente. El vídeo, elaborado con fragmentos audiovisuales de las cadenas Fox y CBS, ha sido editado para introducir mensajes racistas como: “Los demócratas le han dejado estar”, mientras se muestran imágenes de un hispano que reconoce un crimen.

 

Sin relación alguna, más allá de la intencionada criminalización de los migrantes, continúa el corto con imágenes de caravanas de migrantes. “¿A quién más dejarán entrar los demócratas?”, insiste. Para terminar introduce un nuevo eslogan: “Trump y los republicanos harán América segura de nuevo”.

 

Como bien ha reconocido en la entrevista citada, Trump la estrategia de atacar a sus enemigos en los medios le ayudó a ganar en las elecciones presidenciales y a sus partidarios les gusta más cuando refuerza la retórica del "enemigo del pueblo". 

 

Así justifica su forma de comportarse: "Creo que estoy haciendo un servicio [atacando a la prensa] cuando la gente escribe historias sobre mí que están tan mal". "Sé lo que hago bien y lo que hago mal. Realmente lo entiendo, ¿vale? Realmente lo consigo mejor que nadie en todo el mundo", añade.

 

Preguntado sobre si “tengo miedo de que alguien lleve demasiado lejos” sus palabras, él responde: "Es mi única forma de contraatacar. No estaría aquí si no lo hiciera ".