IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El sospechoso del envío de paquetes bomba llevó a cabo un "ataque terrorista doméstico", dicen los fiscales

Sayoc supuestamente tenía la intención de "maximizar el daño" a sus 15 blancos, incluido el ex presidente Obama y la sede de la CNN

El hombre de Florida acusado de enviar explosivos a varios demócratas prominentes, así como a la sede de la CNN, "llevó a cabo un ataque terrorista doméstico", anunciaron los fiscales federales en un nuevo expediente judicial sobre el caso.

César Sayoc, de 56 años envió paquetes bombas al ex presidente Barack Obama, a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton y a una docena de personas con dispositivos explosivos que contenían "fragmentos de vidrio que solo podían estar destinados a maximizar el daño a las víctimas del acusado", revelan los documentos judiciales.

Los fiscales alegan que basándose en sus búsquedas de los dispositivos electrónicos de Sayoc esté habría comenzado a planear el ataque a fines de julio.

De acuerdo con los documentos presentados por la corte, Sayoc realizó varias búsquedas en su computadora portátil el 18 de septiembre, que incluían "CNN building", "george soros and family" e "hillary (sic) clinton and family". Sayoc también supuestamente buscó a "a la esposa de James Clapper -ex dierector de Seguridad Nacional- y los niños, "la esposa y los hijos de Eric Holder", y "la esposa y los niños de John Brennan".

Entre el 15 de julio y el 23 de octubre, Sayoc realizó las siguientes búsquedas en su teléfono: "hillary Clinton home address (sic)", "Debbie wauserman Shultz (sic)" y "address for barack Obama", entre otros, según fiscales

Sayoc, un ex stripper masculino y ardiente defensor del presidente Trump, está acusado de enviar al menos 15 bombas de pipa, aunque ninguno de ellos explosionó.

Los fiscales dicen que además mantuvo una lista de más de 100 objetivos potenciales.

Sayoc fue arrestado el viernes pasado en el sur de Florida, donde vivía en su camioneta, llena de calcomanías referentes al presidente Trump. Enfrenta cinco cargos federales en Manhattan y podría recibir una pena máxima de 48 años en prisión.