IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Médico que acudió a ayudar a las víctimas fue asesinado en ataque a sinagoga

El atacante no emboscó al Dr. Jerry Rabinowitz durante las oraciones del sábado, pero murió baleado cuando salió a ayudar.

el atacante no emboscó al dr. jerry rabinowitz durante las oraciones del sábado.

mientras el tirador acechaba a sus víctimas en la sinagoga tree of life (árbol de la vida) en pittsburgh, rabinowitz se apresuró a ayudar a los heridos, según su sobrino avishai ostrin.

el precio que pagó por su compasión fue su vida.

"era un médico, un sanador", dijo ostrin en una publicación en facebook el domingo. "cuando escuchó los disparos, salió corriendo para tratar de ver si alguien estaba herido y necesitaba un médico".

"ese era el tío jerry, eso fue lo que hizo", agregó.

relacionado: dos hermanos y una pareja casada entre las víctimas del tiroteo en una sinagoga en pittsburgh

rabinowitz, de 66 años, fue una de las 11 personas que murieron en el tiroteo masivo en la sinagoga cuando robert bowers abrió fuego durante los servicios religiosos el sábado. una pareja casada, dos hermanos y una mujer de 97 años también se encontraban entre los que murieron.

rabinowitz, un geriatra y médico de familia de edgewood borough, a quien sobreviven su esposa miri, su madre sally y su hermano bill, fue recordado por su risa y calidez.

"¿sabes cuando dicen que hay personas que simplemente iluminan una habitación? ¿conoces ese cliché sobre personas cuya risa es contagiosa? ese era el tío jerry”, dijo ostrin. "no era un cliché. era solo su personalidad. su risa, con su pecho subiendo y bajando, con una gran sonrisa en su rostro, ese era el tío jerry ".

un ex paciente de la víctima expresó su dolor y también su aprecio por el médico que lo tomó de la mano, literalmente, durante los peores días de su vida.

relacionado: tiroteo en una sinagoga en pittsburgh deja al menos 11 muertos

"cómo habría deseado haberlo contactado el año pasado y decirle que finalmente lo estaba logrando, y enviarle una foto como prueba", dijo michael kerr a nbc news. "verás, pasé por muchos momentos difíciles".

kerr conoció a rabinowitz en los "viejos tiempos" para los enfermos de vih, antes de que existiera un tratamiento efectivo para la enfermedad poco conocida que devastó una generación.

"fue él quien acudió", dijo kerr, quien fue paciente de rabinowitz hasta que se mudó a pittsburgh desde nueva york en 2004. "era conocido en la comunidad por mantenernos con vida por más tiempo". a menudo sostenía nuestras manos (sin guantes de goma) y siempre nos abrazaba cuando salíamos de su oficina".

el dr. ken ciesielka, que estudió en la universidad y en la facultad de medicina en la universidad de pennsylvania con rabinowitz, dijo que era "una de las mejores personas que he conocido".

"tenía una brújula moral más fuerte que cualquiera que yo haya conocido", dijo ciesielka al pittsburgh post-gazette.

f. brinley bruton informó desde londres, y caitlin fichtel desde nueva york.