IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cesar Sayoc, acusado de enviar paquetes bomba, tenía una lista con más de 100 víctimas potenciales

El sospechoso de enviar paquetes con explosivos podría pasar hasta 50 años en la cárcel.

Cesar Sayoc, acusado de enviar varios paquetes bomba a demócratas que habían sido criticados por Donald Trump, tenía una lista con nombres de más de 100 víctimas potenciales.

Según reportó NBC News, oficiales de la ley aseguraron que el sospechoso también había hecho una búsqueda online de figuras políticas, periodistas y personalidades del entretenimiento.

Hasta el momento, los agentes del FBI continúan notificando a las personas de la lista de Sayoc, incluso si no han recibido ningún paquete sospechoso. Consideran que podrían ser blancos de un intento de ataque con explosivos.

Este lunes,  Sayoc hizo su primera aparición en una corte de Miami ante el magistrado Edwin Torres para responder a los cinco cargos federales que enfrenta tras haber enviado 15 paquetes con explosivos.

El sospechoso, de 56 años, ha sido acusado de transporte interestatal de explosivos, envío de explosivos, amenazas contra ex presidentes, amenaza de comunicación interestatal y asalto a funcionarios federales actuales o anteriores.

De acuerdo con NBC New York, el acusado estuvo llorando en la sala antes de que comenzara la audiencia. Sayoc podría enfrentar hasta 50 años en prisión, y según las autoridades, debería permanecer tras las rejas porque es considerado un peligro para la comunidad.

Jamie Benjamin, uno de los tres abogados encargados de su defensa, dijo que pretendía responder a cada evidencia presentada por el gobierno federal en contra de Sayoc.

"Aún sabemos muy poco. No conocemos toda la evidencia que tiene el gobierno. Debemos tener en mente que él no ha sido encontrado culpable de nada", dijo Daniel Aaronson, otro de sus abogados.

Los paquetes con explosivos fueron enviados, entre otros, a al ex presidente Barack Obama, a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, al ex director de la CIA John Brennan y al ex fiscal general Eric Holder.