IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Tiroteo en una sinagoga en Pittsburgh deja al menos 11 muertos

El FBI dice que no hay indicios de que la policía estuviera al tanto del sopechoso antes de la masacre

once muertos y seis heridos dejó el tiroteo que tuvo lugar hoy en una sinagoga de pittsburg (pensilvania, ee.uu.), informaron fuentes oficiales.
"ha habido once muertes como resultado de este tiroteo, ninguno de ellos ha sido un menor. además, hubo seis heridos, incluidos cuatro agentes de la policía. eso no incluye al sospechoso", declaró en rueda de prensa el director de los servicios de seguridad de pittsburg, wendell hissrich.

el sospechoso, identificado como rob bowers, de 46 años, se encuentra bajo arresto, pero fue trasladado a un hospital cercano para recibir tratamiento médico.
el agente especial del fbi bob jones confirmó que bowers reside en pittsburg y anunció que en las próximas horas se procederá a un minucioso registro de la vivienda, el vehículo y las redes sociales del sospechoso.
jones calificó lo sucedido de "acción odiosa" y aseguró que no había visto una escena del crimen tan terrible en toda su carrera profesional.
los hechos tuvieron lugar en torno a las 10.00 hora local (14.00 gmt) cuando bowers accedió al templo de la congregación del árbol de la vida y comdel districo enzó a disparar de manera indiscriminada al tiempo que gritaba: "todos los judíos deben morir".

bowers presenta 29 cargos federales por la masacre, entre ellos 11 por el uso de un arma para cometer asesinatos, anunció el fiscal del distrito del oeste de pensilvania, scottr w. brady.
el gobernador de pensilvania, tom wolf, también presente en la rueda de prensa, sostuvo que el antisemitismo "no tiene cabida alguna" en su estado.
"cualquier ataque contra una comunidad de pensilvania es un ataque contra toda la comunidad de pensilvania", afirmó wolf.
las autoridades creen que bowers actuó por cuenta propia, pero no descartan que alguien más pudiera haber estado implicado en la planificación del ataque, por lo que pidieron prudencia a los vecinos de la zona.
el presidente de estados unidos, donald trump, tiene previsto visitar la comunidad afectaa por la tragedia y consideró que el tiroteo "definitivamente" parece ser un crimen antisemita, a la vez que lamentó que estos sucesos "sigan pasando" en el país. varias personas fueron impactadas de bala, entre ellas 4 policías. 

el sospechoso de la masare fue identificado como robert bowers, de 46 años. nació el 4 de septiembre de 1972 y reside en pittsburg.

el suceso ocurrió cerca de la tree of life synagogue (sinagoga árbol de la vida), en el vecindario de squirrel hill. en el templo se celebrara hoy una ceremonia de circuncisión de un bebé, dijeron las autoridades.

bower accedió al templo armado con un rifle semiautomático ar-15 y con varias pistolas, según testigos presenciales.

"ha habido varias muertes y al menos seis resultaron heridas, incluidos cuatro policías", señaló en una rueda de prensa el director de los servicios de seguridad de pittsburg, wendell hissrich.

sostuvo que los agentes heridos no presentan lesiones que hagan temer por sus vidas, pero que algunas de las otras víctimas se encuentran en "estado grave" y han sido trasladadas a hospitales cercanos.

el funcionario confirmó que el presunto agresor se encuentra "bajo custodia policial", pero no descartó que pudiera haber otras personas implicadas.

el sospechoso permaneció en un principio atrincherado en el templo y abrió fuego contra los agentes y los miembros de los servicios médicos que acudieron al lugar.

el presidente donald trump consideró que el tiroteo de hoy en una sinagoga de la ciudad de pittsburgh (pensilvania) "definitivamente" parece ser un crimen antisemita, a la vez que lamentó que estos sucesos "sigan pasando" en el país.

"definitivamente parece ser un crimen antisemita. es algo que cuesta creer que siga pasando", dijo trump al llegar a indianápolis (indiana), donde participará en un evento con representantes del sector agrario.

defendió hoy la pena de muerte para evitar tiroteos como el ocurrido este sábado en una sinagoga de pensilvania y afirmó que la presencia de un guardia armado en el templo habría servido para evitar la tragedia.

"deberíamos trabajar en reforzar las leyes relacionadas con la pena de muerte (...). tantos incidentes, en iglesias... (los agresores) deberían pagar con el castigo último", declaró trump a un grupo de periodistas instantes antes de partir a indiana, donde tiene previsto participar en una evento agrícola.
además, el mandatario consideró que, a pesar de las medidas de seguridad con las que contaba la sinagoga de la congregación del árbol de la vida, la presencia de un guardia de seguridad armado habría podido evitar que se produjeran víctimas mortales "más allá" del agresor.

antes de esas declaraciones el mandatrio había condenado la masacre en su cuenta de twitter:

 la primera dama, melania trump, también usó esa red social para pedir el fin de la violencia en eeuu:

 por su parte, ivanka trump, quién se convirtió al judaismo al contraer matrimonio con jared kushner, también tuvo duras palabras sobre la tragedia: