Un octavo niño muere en New Jersey por causa del adenovirus

El virus puede ser mortal para aquellos con un sistema inmunológico débil, según las autoridades de la salud.
Dos patrullas de la policía esperan en una entrada del Wanaque Center For Nursing And Rehabilitation, en New Jersey.
Dos patrullas de la policía esperan en una entrada del Wanaque Center For Nursing And Rehabilitation, en New Jersey.AP / AP

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUBSCRIBE

Un octavo niño murió este viernes en un centro de rehabilitación de New Jersey como resultado de un brote de adenovirus que se ha expandido durante casi un mes, según informaron las autoridades del Departamento de Salud de ese estado.

El menor, que permanecía en el Centro de Rehabilitación y Hogar de Ancianos de Haskell, tenía una enfermedad respiratoria y su salud estaba muy frágil. No se ha confirmado que tuviera la infección común.

"Hasta la fecha, los casos que han sido confirmados contrajeron el virus entre el 26 de septiembre y el 22 de octubre", de acuerdo a un comunicado.

Además de las muertes registradas, otros 16 niños han logrado sobrevivir a todos los adenovirus contraídos mientras recibían tratamiento en las instalaciones.

El hospital ha cesado el ingreso de otros menores hasta que el brote pueda ser controlado.

"Esta es una investigación activa de un brote de adenovirus, por lo que es posible que las pruebas de laboratorio confirmen casos adicionales".

Una inspección por parte de los funcionarios estatales de salud arrojó que el centro tenía "deficiencia en el lavado de manos" y "problemas de control de infecciones", según reporta NBC News.

Esta no es la primera vez que el hospital tiene problemas con la higiene. En el 2016 y el 2017 la instalación también tenía un almacenamiento insalubre de tanques de oxígeno y falta de desentoxicación en jeringuillas y superficies.

Según los investigadores, el adenovirus tiene síntomas como los de la gripe, pero puede ser mortal para aquellos con sistemas inmunológicos débiles. Además, su potencia le permite sobrevivir en superficies de plástico y metal y puede propagarse a través del contacto personal.