Sospechoso de enviar paquetes bomba atacaba a los demócratas en las redes sociales

Cesar Sayoc tiene una activa presencia en Twitter, donde criticó a prominentes demócratas y se hacía ecos de teorías conspirativas extremistas.

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUBSCRIBE

césar sayoc, el sospechoso de enviar bombas a varios prominentes demócratas, mantenía una intensa actividad en las redes sociales, donde atacaba sistemáticamente a los políticos de ese partido.

sayoc, de 56 años, fue detenido este viernes en plantation, una ciudad del sur de la florida, acusado de enviar 12 paquetes bomba a hillary clinton, barack obama, joe biden, john brennan, el multimillonario george soros, la congresista maxine waters, el ex fiscal general eric holder, el actor robert de niro, el senador demócrata cory booker, y el ex director de inteligencia nacional james clapper.

un décimotercer paquete, destinado a la congresista kamala harris de california fue informado este viernes, tras el arresto de sayoc.

relacionado: identifican al sospechoso de envío de paquetes bombas como cesar sayoc jr.

su cuenta de twitter, @hardrockintlent y donde aparecía como julus cesar milan, era su plataforma preferida de ataques. desde que la abrió en 2015, envió más de 10 mil 600 tweets, aunque solo tenía 549 seguidores. sus mensajes están lleno de teorías de conspiración de extrema derecha o amenazas violentas dirigidas a algunos de los críticos más abiertos del presidente trump.

se identificaba con la tribu seminole, oriunda del sur de florida, y se declaraba orgulloso de ella, aunque no está claro si ese es su origen étnico. su cuenta de twitter muestra un símbolo del casino hard rock de la tribu.

algunos de sus últimos tweets están dirigidos a criticar al candidato a gobernador de florida, el demócrata andrew gillum, quien no fue blanco de los paquetes con bomba, por lo menos según lo trascendido el viernes.

otro blanco de sus ataques fue el ex vicepresidente demócrata y ex secretario de estado john kerry, a quien amenazó diciéndole que iba a desaparecer y lo acusó de lavar dinero.

el multimillonario george soros -quien recibió uno de los paquetes bomba- parecía ser otra de las obsesiones de sayoc en twitter. “el mundo está despertando a los horrores de george soros”, dice un meme de extrema derecha del cual se hizo eco.

su cuenta de twitter también revela que asistió a una manifestación de apoyo a trump en west palm beach, poco antes de que fuera electo, el 13 de octubre de 2016, y que describió como de 7 mil personas.

asimismo, sayoc participó en otro mitin en melbourne, florida, el 18 de febrero de 2017. en esa ocasión publicó un selfie suyo elogiando la asistencia que describió como masiva “de pared a pared”.

un video reciente, del 28 de septiembre de 2018, muestra lo que parecer ser su propia grabación de un mitin político de trump en un lugar no identificado. de haber grabado el video, indicaría que estuvo bastante cerca físicamente del presidente.

sayoc está registrado como republicano. su camioneta blanca, confiscada este viernes, estaba cubierta de pegatinas alusivas al presidente y a sitios de extrema derecha.

la camioneta de cesar sayoc jr., acusado de enviar los paquetes bomba. (foto: nbc news)

sin embargo, uno de sus familiares, entrevistado por nbc news, declaró estar sorprendido por su afiliación política oficial.

"ni siquiera sabía que él era un republicano. parecía más un demócrata, pero supongo que nunca se sabe”, dijo el primo, quien pidió no ser identificado.

su perfil de facebook al parecer fue cerrado por el gigante de las redes sociales, pero de acuerdo con the daily beast, que tuvo acceso a este, también muestran “las mismas imágenes pegadas a la camioneta de sayoc, incluidas las banderas de la tribu seminole de florida y los collages de adhesivos meme pro-trump y anti-cnn”.