Trump señala a la prensa por su "hostilidad" tras los envíos de paquetes explosivos

Después de que hayan sido interceptados artefactos explosivos contra CNN, los Obama o los Clinton, el presidente ha exigido a los medios "establecer un tono civilizado" y acabar "con los constantes ataques"

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUBSCRIBE

El presidente, Donald Trump, ha criticado este miércoles a los medios de comunicación por su "interminable hostilidad" horas después de que las autoridades interceptaran varios artefactos explosivos dirigidos a la CNN y a figuras demócratas, entre ellos el expresidente Barack Obama y la candidata presidencial en 2016, Hillary Clinton, y ha llamado a la prensa a “establecer un tono civilizado”.

Sin embargo, el presidente ha obviado sus constantes descalificaciones contra los medios y contra sus adversarios políticos tan frecuentes en sus discursos. Trump, al referirse a estos acontecimientos en un un mitin en Wisconsin, no ha mencionado el nombre de ninguno de los afectados.

"Los medios de comunicación tienen la responsabilidad de marcar un tono civilizado y detener la interminable hostilidad y los constantes ataques y noticias negativas y a veces falsas, lo tienen que hacer", ha dicho.

Después, sin nombrar al partido, pasó a condenar a los demócratas. "Los que participan de la arena política deben dejar de tratar a sus oponentes como deficientes morales (...) Nadie debe comparar de manera irresponsable a oponentes políticos con villanos de la historia", ha señalado Trump. "No debemos acosar a gente en espacios públicos o destruir propiedad pública", añade.

Trump también dijo que "ningún país que tolere la violencia o la amenaza de la violencia como método de intimidación política puede tener éxito". Poco después, el presidente bromeó de "estarse comportando bien" al no dirigir los ataques habituales en sus mítines a oponentes políticos. "Por cierto, ¿estáis viendo lo bien que me estoy comportando esta noche? ¿Lo habías visto alguna vez? Todos nos estamos comportando muy bien, y vamos a seguir así".

Las autoridades interceptaron en las últimas horas bomba caseras dirigidas a las residencias de los Obama, de los Clinton, y a las oficinas del exfiscal general bajo el mandato de Barack Obama, Eric Holder. También John Brennan, antiguo jefe de la CIA, la congresista  californiana Maxine Walters y las oficinas de la CNN en Nueva York. A última hora de lo noche se conoció que Joe Biden, vicepresidente de Obama, recibió un paquete "sospechoso".

Todos esos dispositivos caseros eran similares al que la policía halló y detonó el lunes en la residencia del multimillonario filántropo George Soros, en el norte del estado de Nueva York.