Trump aumenta la tensión. Reitera que movilizará a los militares a la frontera

“Sacaré a los militares para esta Emergencia Nacional. ¡Serán detenidos!”, ha dicho en Twitter en referencia a la caravana migrante

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUBSCRIBE

El presidente Donald Trump ha insistido este jueves en que movilizará a los militares a la frontera de Estados Unidos para evitar que las personas entren de forma ilegal en el país. “Sacaré a los militares para esta Emergencia Nacional. ¡Serán detenidos!”, ha dicho en Twitter en referencia a la caravana migrante, que partió hace casi dos semanas desde Honduras, que se dirige hacia EE.UU.

Según Trump este comentario matutino en hace referencia a los comentarios de Brandon Judd, presidente del Consejo Nacional de Patrulla Fronteriza, en el programa"Fox&Friends". Judd es un invitado frecuente de la cadena Fox y es representante sindical de unos 16,000 agentes fronterizo.

 

No es la primera vez que el presidente amenaza con movilizar al ejército. La semana pasada dijo en esta red social que llamará a los militares de EE.UU y que cerrará la frontera sur del país para frenar el avance de la caravana migrantes. 

 

Este miércoles en Wisconsin, Trump dijo que Estados Unidos tendría una "frontera muy segura" y que los "militares están listos" para ayudar a asegurarla.

 

 

El lunes tuiteó, sin pruebas, que "delincuentes y desconocidos de Medio Oriente están mezclados" en la caravana migrante y que "alertó a la Patrulla Fronteriza y al Ejército de que" era una emergencia nacional. Más tarde, Trump admitió que no tenía "ninguna prueba" para respaldar esta afirmación.

 

Con esta larga lista de ataques y amenazas eleva la tensión y trata de criminalizar a los miles de migrante centroamericanos que caminan hacia EE.UU.